jueves, 14 de noviembre de 2013

Comunicado de Prensa No. 915 de 2013

Ciudadanos de Floridablanca, Santander, ya pueden consultar si fueron designados como jurados para la elección de alcalde del 24 de noviembre

La elección atípica de alcalde de Floridablanca, Santander, se celebrará el domingo 24 de noviembre de 8:00 am a 4:00 pm.
- Los interesados en saber la fecha, hora y lugar de su capacitación, pueden consultar en la página web de la Registraduría, en el botón “consulte aquí si usted es jurado de votación de Floridablanca”, digitando su número de cédula.

- Las capacitaciones programadas por la Entidad hasta el martes 19 de noviembre, se están desarrollando en la Casa de la Cultura, la Estación de Bomberos y la Registraduría Especial de Floridablanca.
Bucaramanga, Santander, jueves 14 de noviembre de 2013. Los ciudadanos interesados en saber si fueron designados para prestar su servicio como jurados de votación para la elección atípica de alcalde en Floridablanca, Santander, que se celebrará el 24 de noviembre de 2013, ya pueden consultar en la página web de la Registraduría si fueron seleccionados. Del mismo modo, la lista también puede ser consultada desde ya en las instalaciones de las Registraduría del municipio.
Los interesados en saber si fueron designados como jurados de votación, además de la fecha, hora y lugar de su capacitación, pueden consultar en la página web de la Registraduría, en el botón “consulte aquí si usted es jurado de votación de Floridablanca”, digitando su número de cédula.

Los 2.500 ciudadanos elegidos para prestar su servicio durante los comicios, deberán asistir a la capacitación programada por la Entidad para jurados de votación, que se está desarrollando en la Casa de la Cultura, la Estación de Bomberos y la Registraduría Especial de Floridablanca, desde ayer miércoles 13 de noviembre y hasta el martes 19 de noviembre, en los horarios de 8:00 am a 10:00 am, de 10:00 am a 12:00 m, de 2:00 pm a 4:00 pm y de 4:00 pm 6:00 pm.

El artículo 105 del Código Electoral determina “El cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación, y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva, que hará el Registrador del Estado Civil o su delegado; 10 días calendario antes de la votación.”

La elección atípica de alcalde de Floridablanca, Santander, se celebrará el domingo 24 de noviembre de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 24 de noviembre. Los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 26 de noviembre.

De acuerdo con el Decreto 0244 del 25 de septiembre de 2013, el Gobernador de Santander, Richard Alfonso Aguilar Villa, la elección de alcalde de Floridablanca, Santander, obedece a “Que mediante resolución No 17580 de septiembre 9 de 2013, se le aceptó la renuncia al cargo de Alcalde del Municipio de Floridablanca al doctor Néstor Fernando Díaz Barrera.”


Luego de las elecciones de autoridades locales celebradas en octubre de 2011, ya son 26 las elecciones atípicas que han sido celebradas. Otras cinco ya están programadas: la de las JAL de Yopal, Casanare, la de alcalde de Floridablanca, Santander, la de alcalde de Los Córdobas, Córdoba, la de Gobernador de Chocó y la de Moñitos, Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario