miércoles, 23 de octubre de 2013

Comunicado de Prensa No. 849 de 2013

Las campañas se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm
Desde mañana jueves 24 y hasta el martes 29 de octubre la Registraduría realiza cinco jornadas de identificación en zona rural de Tolú, Sucre



Para el desarrollo de las campañas de identificación, la Registraduría Municipal de Tolú trasladará a cada corregimiento una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking.
- Las campañas se llevarán a cabo en las instituciones educativas de los corregimientos de Pita en Medio, Pita Abajo, Puerto Viejo, Santa Lucía y Nueva Era.
- Las personas interesadas podrán realizar sus trámites de inscripción en el registro civil de nacimiento, expedición de cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, así como duplicados y rectificaciones de estos documentos.

Sincelejo, Sucre, miércoles 23 de octubre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Sucre y la Registraduría Municipal de Tolú, realizará desde mañana jueves 24 y hasta el martes 29 de octubre jornadas especiales de identificación.
Las campañas están dirigidas a la población Afrodescendientes del municipio de Tolú y se cumplirán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm en los siguientes corregimientos y fechas:
Jornadas de identificación en corregimientos de Tolú
Municipio
Corregimiento
Fecha

Tolú
Institución educativa Pita
en Medio
Jueves 24 de octubre
Institución educativa Pita Abajo
Viernes 25 de octubre
Institución educativa
Puerto Viejo
Sábado 26 de octubre
Institución educativa
Santa Lucía
Lunes 28 de octubre
Institución educativa
Nueva Era
Martes 29 de octubre
Durante el desarrollo de estas jornadas de identificación, las personas interesadas podrán realizar sus trámites de inscripción en el registro civil de nacimiento, expedición de cédula de ciudadaníatarjeta de identidad, así como duplicados y rectificaciones de estos documentos.
Para estas campañas, la Registraduría Municipal de Tolú trasladará a cada corregimiento una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.
Con estas jornadas, la Registraduría busca acercar los trámites de identificación a los ciudadanos que habitan en zonas rurales del país.
Actualmente en la Delegación Departamental de Sucre, se encuentran un total de 27.072 documentos, entre los cuales 13.907 corresponden acédulas de ciudadanía y 13.165 tarjetas de identidad, que a la fecha no han sido reclamados por sus titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada