miércoles, 23 de octubre de 2013

Comunicado de Prensa No. 833 de 2013

La campaña se desarrollará en el horario de 7:00 am a 7:00 pm
La Registraduría adelanta desde el jueves 17 y hasta el domingo 27 de octubre una jornada de identificación dirigida a las comunidades indígenas de Vaupés


Esta campaña cuenta con el apoyo de la Gobernación de Vaupés y la Asociación de Capitanes Indígenas del Pira Paraná, Acaipi.

- Los interesados podrán realizar sus trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía, así como duplicados, renovaciones y rectificaciones de estos documentos.

- Las 11 comunidades indígenas del resguardo Apaporis que se beneficiarán con esta jornada son: Jena, Puerto Ortega, Sonaña, Caño Umuña, San Miguel, Piedra Ñí, San Luís del Comeña, Santa Isabel, Puerto Esperanza, Puerto Inaya y Puerto Antonio.

Mitú, Vaupés, jueves 17 de octubre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Vaupés, realiza desde hoy jueves 17 y hasta el domingo 27 de octubre una jornada especial de identificación dirigida a las comunidades indígenas del resguardo Apaporis, asentadas sobre el Rio Pira Paraná, en la inspección rural de Piedra Ñí, corregimiento de Buenos Aires – Pacoa, las cuales están alejadas del casco urbano de Mitú, Vaupés.
Durante las jornadas se instalarán centros de atención, en tres puntos estratégicos del recorrido, en Sonaña, San Miguel y Piedra Ñí en los que dos funcionarios de la Registraduría atenderán a las comunidades en el horario de 7:00 am a 7:00 pm, en jornada continua, durante todos los días incluyendo sábados y domingos.
Los funcionarios de la Registraduría atenderán a los integrantes de las comunidades indígenas de Jena, Puerto Ortega, Sonaña, Caño Umuña, San Miguel, Piedra Ñí, San Luís del Comeña, Santa Isabel, Puerto Esperanza, Puerto Inaya y Puerto Antonio, quienes podrán realizar sus trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expediciones de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, así como duplicados, renovaciones y rectificaciones de estos documentos.
El traslado de los funcionarios que atenderán esta misión y de los equipos necesarios para el desarrollo exitoso de la jornada se realizará vía aérea, en un tiempo de vuelo aproximado de 50 minutos hacia la primera comunidad indígena de Sonaña, siendo este el único medio de transporte para acercarse a esta población.
Para esta campaña se contará con una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.
Para la realización de esta jornada, la Registraduría contará con el apoyo de la administración departamental y la Asociación de Capitanes Indígenas del Pira Paraná, Acaipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada