miércoles, 23 de octubre de 2013

Comunicado de Prensa No. 831 de 2013

La jornada de identificación se realiza en el horario de 8:00 am a 4:00 pm
La Registraduría realiza mañana viernes 18 de octubre una campaña de identificación para la población vulnerable de Marsella, Risaralda



Esta campaña de identificación se desarrollará a solicitud de la Secretaría de Gobierno del municipio de Marsella en el departamento de Risaralda
- Durante esta jornada podrán realizar los trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición de la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad, así como duplicados y rectificaciones de estos documentos.
- La Registraduría Nacional del Estado Civil, mediante resolución 116 de 2012, autorizó la exoneración de pago, por una sola vez, de duplicados de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía a la población víctima y vulnerable.

Pereira, Risaralda, jueves 17 de octubre de 2013. Mañana viernes 18 de octubre la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Risaralda y la Registraduría Municipal de Marsella realizará una campaña especial de identificación dirigida a la población vulnerable de la vereda Estación Pereira del municipio de Marsella, Risaralda.
Los funcionarios de la Registraduría Municipal de Marsella se desplazarán hasta la vereda Estación Pereira, en un recorrido de hora y media por carretera para realizar los trámites de identificación.
La jornada de identificación se llevará a cabo mañana viernes 18 de octubre, en la Escuela Estación Pereira, de la Vereda Estación Pereira del municipio de Marsella, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Durante la campaña los interesados podrán realizar sus trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición de la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad, así como duplicados y rectificaciones de estos documentos.

Para esta campaña se contará con una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.
La Registraduría Nacional del Estado Civil mediante resolución 116 de 2012, autorizó la exoneración de pago, por una sola vez, de duplicados de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía a la población víctima y vulnerable, es decir para las personas que viven en lugares apartados y de difícil acceso, víctimas del conflicto armado, desplazados, integrantes de las minorías, entre otros.
Actualmente en la Registraduría Municipal de Marsella, hay un total de 202 documentos, entre los cuales 114 son cédulas de ciudadanía y 88 tarjetas de identidad, que a la fecha no han sido reclamados por sus titulares.
Esta jornada se une a las campañas de identificación realizadas en lo corrido del año por la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento de Risaralda en colegios, instituciones educativas, veredas y corregimientos de los municipios de PereiraApíaSantuarioLa Virginia y Balboa para acercar la identificación a los colombianos en estas zonas del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario