miércoles, 23 de octubre de 2013

Comunicado de Prensa No. 825 de 2013

El domingo 20 de octubre se publicará la lista de candidatos inscritos
Hoy viernes 18 de octubre vence el plazo de modificaciones a las candidaturas inscritas para la elección de alcalde de Floridablanca, Santander


El miércoles 13 de noviembre es la fecha establecida por el calendario electoral, para la postulación de los testigos electorales y su acreditación será el sábado 16 de noviembre.

- De acuerdo con el artículo 101 del Código Electoral, el viernes 8 de noviembre, se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante los comicios.

- Luego de las elecciones de 2011, ya son 26 las elecciones atípicas que han sido celebradas. Otras cuatro ya están programadas: la de las JAL de Yopal, Casanare, la de Floridablanca, Santander, la de Los Córdobas, Córdoba y la de Chocó

Bucaramanga, Santander, miércoles 16 de octubre de 2013. Este viernes 18 de octubre vence el plazo de modificaciones a las candidaturas inscritas para la elección atípica de alcalde de Floridablanca, comicios que se celebrarán el domingo 24 de noviembre de 2013.
El periodo de inscripción de candidaturas finalizó el pasado jueves 10 de octubre. Los aspirantes inscritos son:

  • Pedro Julio Solano Osorio, por el Partido Conservador Colombiano.
  • Edinson Kleyman Beltrán, por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia. - Aico
  • Carlos Roberto Alexander Ávila Aguilar, por el Partido Liberal Colombiano.
  • Giorgy Alberto Merchán Herrera, por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades - Mio
Luego del periodo de modificaciones que vence este viernes 18 de octubre, la Registraduría publicará el domingo 20 de octubre, la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que verifiquen si existen o no posibles inhabilidades.
Mediante el Decreto 0244 del 25 de septiembre de 2013, el Gobernador de Santander, Richard Alfonso Aguilar Villa, convocó a comicios para laelección atípica de alcalde de Floridablanca, Santander, el 24 de noviembre de 2013. Con base en esta fecha la Registraduría elaboró el calendario electoral.
De acuerdo con el artículo 101 del Código Electoral, el viernes 8 de noviembre, se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante los comicios.
El martes 12 de noviembre, vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte de algún aspirante.
El miércoles 13 de noviembre es la fecha establecida por el calendario electoral, para la postulación de los testigos electorales y su acreditación será el sábado 16 de noviembre, al día siguiente, es decir el domingo 17 de noviembre, deberá enviarse a la Dirección de Gestión Electoral, la resolución de testigos electorales
La elección atípica de alcalde de Floridablanca, Santander, se celebrará el domingo 24 de noviembre de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 24 de noviembre. Los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 26 de noviembre.
De acuerdo con el Decreto 0244 del 25 de septiembre de 2013, el Gobernador de Santander, Richard Alfonso Aguilar Villa, la elección de alcalde de Floridablanca, Santander, obedece a “Que mediante resolución No 17580 de septiembre 9 de 2013, se le aceptó la renuncia al cargo de Alcalde del Municipio de Floridablanca al doctor Néstor Fernando Díaz Barrera.”
Luego de las elecciones de autoridades locales celebradas en octubre de 2011, ya son 26 las elecciones atípicas que han sido celebradas. Otras cuatro ya están programadas: la de las JAL de Yopal, Casanare, la de alcalde de Floridablanca, Santander, la de alcalde de Los Córdobas, Córdoba y la de Gobernador de Chocó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada