martes, 22 de octubre de 2013

Comunicado de Prensa No. 760 de 2013

24 elecciones atípicas se han celebrado, luego de las de octubre de 2011
Avanzó con normalidad las elecciones atípicas de alcalde en los municipios de Altamira, Huila y Venecia, Cundinamarca



Los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 8 de octubre.
- Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 6 de octubre, una vez se cierren las urnas.
- Los ciudadanos pueden verificar en la página Web de la Registraduría www.registraduria.gov.co, en el banner “Consulte aquí si usted es jurado de votación” si fueron designados como jurados de votación.

Bogotá D.C., jueves 3 de octubre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil ya tiene lista toda la logística para que los ciudadanos habilitados para votar en las elecciones de Altamira, Huila y Venecia, Cundinamarca, puedan ejercer su derecho al voto este domingo 6 de octubre, para decidir quién será su nuevo alcalde municipal.
La elección atípica de alcaldes de Altamira, Huila y Venecia, Cundinamarca, se celebrará de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 6 de octubre. Los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 8 de octubre.
Altamira, Huila
Para la elección de este domingo 6 de octubre en Altamira, Huila, están habilitados para votar 2.738 ciudadanos, de los cuales 1.386 corresponden a mujeres y 1.352 a hombres, quienes podrán sufragar en las seis mesas instaladas, en el único puesto ubicado para esta elección en la cabecera municipal.
Durante este certamen electoral el 100% del total del censo electoral del municipio, podrá ser identificado con las 4 estaciones biométricas, instaladas por la Registraduría para garantizar transparencia y evitar suplantaciones.
Los candidatos inscritos para esta elección son:
- Absalón Calvo Torres, por el Partido Opción Ciudadana.
- Alfonso Lizcano Romero, por el Partido de Unidad Nacional.
- Yecid Rodríguez Tovar, por el Partido Liberal Colombiano.
- Efraín Calderón Londoño por el Partido Conservador Colombiano.
3.500 tarjetas electorales imprimió la Registraduría para este certamen electoral. Cuando el ciudadano reciba la tarjeta electoral este domingo 6 de octubre en la mesa de votación, deberá marcar la casilla que contiene la foto, el nombre y el logo del candidato de su preferencia, o la opción de voto en blanco.
Para esta elección 52 ciudadanos fueron seleccionados para prestar su servicio como jurados de votación en Altamira, Huila, en el sorteo que se realizó el pasado viernes 20 de septiembre en la Registraduría Municipal.
Los ciudadanos pueden verificar en la página Web de la Entidad www.registraduria.gov.co, en el banner “Consulte aquí si usted es jurado de votación” si fueron designados durante el sorteo para prestar el servicio.
Venecia, Cundinamarca
3.430 ciudadanos están habilitados para votar, durante la jornada electoral en Venecia, Cundinamarca este domingo 6 de octubre. 1.800 corresponden a hombres y 1.630 a mujeres, quienes podrán ejercer su derecho al voto, en las 8 mesas instaladas en los 3 puestos de votación, en la cabecera municipal y el los corregimientos de Las Mercedes y Aposentos.
Con 5 estaciones biométricas podrán ser identificados el 100% de los votantes, las cuales serán distribuidas, 2 por cada corregimiento y una en el puesto de la cabecera municipal para garantizar transparencia y evitar suplantaciones.
Dos candidatos se inscribieron para participar de esta elección y ocupar el cargo de alcalde del municipio:
  • Miguel Andres Aguilera Reyes, por la Coalición Movimiento MIO y Partido Conservador Colombiano.
  • Reynel Silva Marroquín, por el Partido Liberal Colombiano.
Para esta jornada democrática la Registraduría imprimió 4.000 tarjetas electorales. Cuando el ciudadano reciba la tarjeta electoral este domingo 6 de octubre en la mesa de votación, deberá marcar la casilla que contiene la foto, el nombre y el logo del candidato de su preferencia, o la opción de voto en blanco.
Un total de 56 ciudadanos fueron seleccionados para prestar su servicio como jurados de votación en Venecia, Cundinamarca, en el sorteo que se realizó el pasado viernes 20 de septiembre en la Registraduría Municipal.
Los ciudadanos pueden verificar en la página Web de la Entidad www.registraduria.gov.co, en el banner “Consulte aquí si usted es jurado de votación” si fueron designados durante el sorteo para prestar el servicio.
Luego de las elecciones de autoridades locales celebradas en octubre de 2011, ya son 24 las elecciones atípicas que han sido celebradas. Otras dos elecciones están por celebrarse: la de alcalde de Venecia, Cundinamarca y la de Altamira, Huila este domingo 6 de octubre. Otras dos ya están programadas: la de Juntas Administradoras Locales en Yopal, Casanare el 17 de noviembre, y la de alcalde en Floridablanca, Santander el 24 de noviembre. Una elección atípica adicional está pendiente de ser convocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario