miércoles, 25 de septiembre de 2013

Comunicado de Prensa No. 700 de 2013

La campañas se realizarán en un horario de 8:00 am a 4:00 pm

La Registraduría realizará esta semana campañas especiales de identificación en Melgar, Cajamarca, Planadas, Prado, Valle de San Juan y Ortega, Tolima



Para el desarrollo de cada una de estas campañas la Registraduría trasladará a las zonas máquinas especiales de enrolamiento en vivo conocida como booking.
- Los interesados podrán acercase para adelantar trámites relacionados con la obtención o renovación de cédula de ciudadanía, registro civil y tarjetas de identidad.
- En el municipio de Melgar las campañas se realizarán solamente en instituciones educativas y estarán enfocadas a la generación y renovación de tarjetas de identidad.

Ibagué, Tolima, martes 24 de septiembre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Tolima, realizará a lo largo de esta semana campañas de identificación en seis municipios del departamento de Tolima, incluyendo 5 colegios del municipio de Melgar.
Las campañas ordinarias MelgarPradoValle de San JuanCajamarcaOrtega y Planadas empezarán a las 8:00 am y se extenderán hasta las 4:00 pm, mientras que las campañas especiales en los colegios tendrán duración de media jornada cubriendo turnos tanto matutinos y vespertinos en algunos casos.
En Melgar las campañas se desarrollarán entre miércoles y viernes en la Institución Educativa Cualamaná, la Institución Educativa Sumapaz – Santa Clara y la Institución Educativa Sumapaz – Sede Rafael Pombo.
Mañana miércoles también habrá campaña de identificación en el Colegio San Felipe Pinto del municipio de Prado, en donde niños y jóvenes podrán tramitar sus tarjetas de identidad.
El viernes se realizarán campañas de tarjeta de identidad en el Colegio Itaic, de Cajamarca y la Institución Educativa Juan Lasso de La Vega, de Valle de San Juan.
El sábado habrá atención especial en la Registraduría municipal de Ortega y el sábado y domingo se llevará a cabo una jornada especial de identificación en el Corregimiento Bilbao, de Planadas.
Campañas de Identificación en Tolima
Municipio
Lugar
Fecha
MelgarInstitución Educativa Cualamaná25 de septiembre – jornada matutina
Institución Educativa Sumapaz – Santa Clara26 de septiembre – jornada matutina
Institución Educativa Sumapaz – Sede Rafael Pombo26 de septiembre – jornada vespertina
Institución Educativa Sumapaz – Sede Rafael Pombo27 de septiembre – jornada matutina
PradoColegio San Felipe Pinto25-septiembre
Valle de San JuanInstitución Educativa Juan Lasso de la Vega27-septiembre
CajamarcaColegio ITAIC27-septiembre - jornada matutina
OrtegaRegistraduría Municipal 28-septiembre
PlanadasCorregimiento de Bilbao28 de septiembre
Corregimiento de Bilbao29 de septiembre
Para cada una estas campañas la Registraduría trasladará a las zonas una máquina especial de enrolamiento en vivo conocida como booking, que está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo e registro de firma digital.
Los ciudadanos interesados podrán acercase para adelantar trámites relacionados con la expedición o renovación de su cédula de ciudadanía, la inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición de tarjetas de identidad.
En lo corrido del año la Registraduría ha realizado campañas especiales de documentación en diversos municipios del departamento cubriendo tanto cabeceras municipales como sus corregimientos. Algunos de ellos ha sido CajamarcaChaparralFlandesAlpujarraAtacoIbaguéAmbalema yFresno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario