jueves, 25 de julio de 2013

Comunicado de Prensa No. 427 de 2013

La elección se realizará el domingo 14 de julio en horario de 8:00 am a 4:00 pm

Como preparativo para la elección atípica de alcalde de Cartagena, la Registraduría realizará mañana viernes 28 de junio inventario de documentos de identidad

Los trámites como solicitudes de registro civil, de tarjetas de identidad o cédulas de ciudadanía, entre otros, se prestarán de manera normal.
- Los funcionarios realizarán este viernes 28 de junio una verificación física de cada uno de los documentos de identidad pendientes por ser reclamados.

- Esta labor será acompañada por funcionarios del Ministerio Público con el fin de darle celeridad y transparencia al proceso de inventario.
http://www.registraduria.gov.co/local/cache-vignettes/L195xH78/arton9724-d4a90.jpgCartagena, Bolívar, miércoles 26 de junio de 2013. Como preparación para elección atípica de alcalde de Cartagena, a realizarse el domingo 14 de julio y como medida de transparencia, la Registraduría Nacional del Estado Civil suspenderá mañana viernes 28 de junio la entrega de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad en todas sedes de la Registraduría en el departamento de Bolívar, para realizar un inventario físico de los documentos de identidad existentes en el departamento.

Los funcionarios realizarán este viernes 28 de junio una verificación física de cada uno de los documentos de identidad pendientes por ser reclamados, para efectuar un consolidado y conocer el número exacto de cédulas y tarjetas de identidad que se encuentran en las Registradurías de Bolívar y a quiénes pertenecen tales documentos.

Esta labor será acompañada por funcionarios del Ministerio Público con el fin de darle celeridad y transparencia al proceso de inventario.

Esta tarea se realizará a más tardar hasta las 9:00 pm del viernes 28 de junio, para que a partir del próximo martes 2 de julio los ciudadanos puedan acudir a reclamar sus documentos de identidad en el horario y sede habitual de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm.

Las Registradurías del departamento de Bolívar deben remitir la información a las Oficinas Centrales en Bogotá con el número total de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, pendientes por reclamar.
Los demás trámites que realiza la comunidad, tales como solicitudes de registro civil, de tarjetas de identidad o cédulas de ciudadanía, entre otros, se prestarán de manera normal.

De acuerdo con el Decreto 0945 del 15 de mayo de 2013, suscrito por el Ministerio del Interior, la elección de alcalde de Cartagena obedece a la muerte de Campo Elías Terán, elegido como alcalde el pasado 30 de octubre de 2011.

Luego de las elecciones de autoridades locales celebradas en octubre de 2011, ya son 20 las elecciones atípicas que han sido celebradas. Otras tres elecciones ya están programadas, incluyendo la de alcalde de Cartagena, y dos están por fijar la fecha de la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario