lunes, 24 de junio de 2013

Comunicado de Prensa No. 398 de 2013
El sorteo se realiza el lunes 24 de junio a las 9:00 am en la sede de la Delegación

La Registraduría realiza la depuración, validación y consolidación de las listas de los posibles elegibles como jurados para la elección en Cartagena




La Registraduría Nacional del Estado Civil adelanta toda la logística para los comicios que se cumplirán el 14 de julio
- Las empresas, universidades, establecimientos educativos y partidos y movimientos políticos, deben remitir las plantillas diligenciadas con la información de sus estudiantes y funcionarios, para generar un solo archivo plano con toda la información, para realizar el sorteo de los jurados de votación.

logo-eleccion-atipica-cartagena-03-final-noticiasBolívar, Cartagena, lunes 17 de junio de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil realiza durante esta semana la depuración, validación y consolidación de las listas de los ciudadanos que serán designados como jurados de votación para la elección de alcalde de Cartagena, que se celebrará el domingo 14 de julio.
Todas las empresas públicas y privadas, así como las universidades, instituciones educativas y partidos y movimientos políticos de Cartagena deben enviar a la delegación departamental de la Registraduría en Bolívar los listados de ciudadanos que pueden ser elegidos como jurados de votación, para la elección del alcalde de Cartagena, en el formato establecido para tal fin.
La Registraduría ya ha recibido de empresas de la ciudad de Cartagena los archivos que contienen las listas de los ciudadanos y los confrontará contra el Archivo Nacional de Identificación, ANI y el Censo Electoral. Las novedades que se presenten serán enviadas a la Delegación Departamental para organizar las bases y en los sitios donde se presenta un número inferior de ciudadanos al requerido para ejercer el cargo de jurados, incorporar los restantes para con estas realizar el sorteo.
Los ciudadanos deben ser relacionados en una plantilla de solicitud de jurados de votación, que fue diseñada por la Registraduría para facilitarles su diligenciamiento a los jefes de personal de las empresas, y brindarles más seguridad en la información de los ciudadanos que le entregan a la Registraduría
La Registraduría con los listados procede a realizar la depuración, la validación, la consolidación y generar un solo archivo plano con toda la información, para realizar el sorteo de los jurados de votación.
De acuerdo con el parágrafo 1 del artículo 5 de la Ley 163 de 1994, “los nominadores o Jefes de personal que omitan relacionar los empleados o trabajadores aptos para ser nombrados como jurados de votación, serán sancionados con la destitución del cargo que desempeñan si son servidores públicos y, si no lo fueren, con multas equivalentes hasta de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes, a favor del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil”.
El sorteo para designar los jurados de votación en todo el departamento se realizará el lunes 24 de junio a las 9:00 am, en la sede de la Delegación.
La elección atípica para elegir el nuevo alcalde de Cartagena se celebrará el domingo 14 de julio de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 14 de julio y los escrutinios departamentales en caso de apelación comenzarán el martes 16 de julio.
De acuerdo con el Decreto 0945 del 15 de mayo de 2013, suscrito por el Ministerio del Interior, la elección de alcalde de Cartagena obedece a la muerte de Campo Elías Terán, elegido como alcalde el pasado 30 de octubre de 2011.
Luego de las elecciones de autoridades locales celebradas en octubre de 2011, ya son 20 las elecciones atípicas que han sido celebradas. Otras dos elecciones ya están programadas, incluyendo la de alcalde de Cartagena, y tres están por fijar la fecha de la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario