lunes, 24 de junio de 2013

Comunicado de Prensa No. 399 de 2013
Los ciudadanos tienen opción de elegir entre 5 candidatos y el voto en blanco

Así será la tarjeta electoral para la elección atípica de alcalde de Cartagena, que se celebrará el domingo 14 de julio



Una vez el ciudadano reciba la tarjeta electoral y se dirija a la urna, debe hacer una marca clara en la casilla de la opción de su preferencia.

logo-eleccion-atipica-cartagena-03-final-noticiasCartagena, Bolívar, martes 18 de junio de 2013. Ya está listo el diseño de la tarjeta electoral para la elección de alcalde de Cartagena, que se celebrará el domingo 14 de julio.
La Registraduría Nacional del Estado Civil imprimirá 700.000 tarjetas electorales que serán entregadas a los ciudadanos en los 63 puestos de votación que se ubicarán en la ciudad durante la elección.
La tarjeta electoral para esta elección de alcalde es muy sencilla, ya que trae el nombre, logosímbolo y la foto del candidato inscrito para aspirar a la alcaldía de Cartagena, así como la opción de voto en blanco. Una vez el ciudadano reciba la tarjeta electoral y se dirija a la urna, debe hacer una marca clara en la casilla de la opción de su preferencia
Luego del periodo de modificaciones de la inscripción de candidatos que culminó el pasado viernes 7 de junio, un total de cinco aspirantes quedaron inscritos para participar por la alcaldía de Cartagena, ellos son:
  • Dionisio Vélez Trujillo, por la coalición de los partidos Liberal Colombiano y Partido Verde
  • Mercedes del Carmen Maturana Esquivia, por el Movimiento MIO.
  • Wilson Borja Díaz, por el Partido Polo Democrático Alternativo.
  • Miguel Navas Meisel, por el Partido Conservador Colombiano.
  • María del Socorro Bustamante Ibarra, por el Movimiento Afrovides.
La elección atípica para elegir el nuevo alcalde de Cartagena se celebrará el domingo 14 de julio de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 14 de julio y los escrutinios departamentales en caso de apelación comenzarán el martes 16 de julio.
De acuerdo con el Decreto 0945 del 15 de mayo de 2013, suscrito por el Ministerio del Interior, la elección de alcalde de Cartagena obedece a la muerte de Campo Elías Terán, elegido como alcalde el pasado 30 de octubre de 2011.
Luego de las elecciones de autoridades locales celebradas en octubre de 2011, ya son 20 las elecciones atípicas que han sido celebradas. Una más está programada que es la de alcalde de Cartagena, y tres están por fijar la fecha de la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario