lunes, 24 de junio de 2013

Comunicado de Prensa No. 418 de 2013
Las modificaciones a las candidaturas podrán hacerse hasta el 15 de julio

La Registraduría publica el calendario electoral para la elección atípica de alcalde de Chimichagua, Cesar, que se realizará el domingo 18 de agosto de 2013




El 2 de agosto, se realizará el sorteo de jurados de votación
- A partir de hoy lunes 24 de junio y hasta el lunes 8 de julio, tienen plazo para inscribirse quienes deseen participar como candidatos en estos comicios.
- El miércoles 17 de julio se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que verifiquen si existen o no posibles inhabilidades.

Valledupar, Cesar, lunes 24 de junio de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó hoy en su página Web www.registraduria.gov.co el calendario electoral para la elección de alcalde de Chimichagua, Cesar, que se celebrará el domingo 18 de agosto de 2013.
De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, a partir de hoy lunes 24 de junio y hasta el lunes 8 de julio, tienen plazo para inscribirse quienes deseen participar como candidatos en estos comicios. Así mismo, dentro de los 5 días hábiles siguientes al cierre de inscripciones, es decir hasta el lunes 15 de julio de 2013, podrán realizar modificaciones a estas inscripciones.
El miércoles 17 de julio se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que verifiquen si existen o no posibles inhabilidades.
De acuerdo con el Artículo 101 del Código Electoral, el viernes 2 de agosto, se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio comojurados de votación durante los comicios.
El lunes 5 de agosto vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte.
La elección atípica del nuevo alcalde de Chimichagua, Cesar se celebrará el domingo 18 de agosto de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 18 de agosto. En caso de apelación los escrutinios departamentales comenzarán el martes 20 de agosto.
De acuerdo con el Decreto 000142 del 21 de junio de 2013, suscrito por el Gobernador del departamento de Cesar, la elección de alcalde de Chimichagua, obedece a “Que teniendo en cuenta que la muerte del doctor Felipe de Jesús Námen Rapalino constituye una falta absoluta a la luz de lo establecido en el artículo 98 de la Ley 136 de 1994, se declarará la vacancia en el mencionado empleo, la cual deberá ser suplida conforme lo establece el inciso 2º del Artículo 314 de la Constitución Política, que dispone, “Siempre que se presente falta absoluta a más de dieciocho (18) meses de la terminación del periodo, se elegirá alcalde para el tiempo que reste”
Con esta elección de alcalde en el municipio de Chimichagua, en el departamento de Cesar ya son 26 las elecciones atípicas programadas luego de los comicios de autoridades locales del 30 de octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario