miércoles, 22 de mayo de 2013

Comunicado de Prensa No. 334 de 2013


24 de mayo se publican las listas de los jurados que resultaron seleccionados

Este viernes 24 de mayo se realiza el sorteo de los 53 jurados de votación que prestarán su servicio para la elección de alcalde de Covarachía, Boyacá

Las capacitaciones para los ciudadanos que resulten seleccionados como jurados de votación inician el próximo martes 28 de mayo y se extenderán hasta el jueves 30 de mayo

- El sorteo se realizará en el auditorio de la Alcaldía Municipal de Covarachía, en el departamento de Boyacá, ubicada en la carrera 1 # 2 – 22.
 
- La designación de los 53 jurados se realizará a través de un sorteo aleatorio, usando un software previamente alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años.
Tunja, Boyacá, miércoles 22 de mayo de 2013. Este viernes 24 de mayo se designarán los 53 jurados de votación, que prestarán su servicio en la elección atípica de alcalde de Covarachía, Boyacá, que se celebrará el domingo 9 de junio de 2013.

El sorteo de los jurados de votación se realizará a las 10:00 am, en el auditorio de la Alcaldía Municipal de Covarachía, en el departamento de Boyacá, ubicada en la carrera 1 # 2 – 22.

La designación de los jurados se realizará a través de un sorteo aleatorio, usando un software previamente alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de diversas empresas, los miembros de instituciones educativas y los listados que envían los partidos y movimientos políticos.

Durante el sorteo los organismos de control, los representantes de los partidos y movimientos políticos y demás interesados, podrán seguir el desarrollo del proceso de designación de los jurados de votación, que se realizará este viernes 24 de mayo.

Las capacitaciones para los ciudadanos que resulten seleccionados para prestar el servicio como jurados de votación durante los comicios, se llevarán a cabo desde el próximo martes 28 de mayo y hasta el jueves 30 de mayo, en el auditorio de la Alcaldía Municipal de Covarachía.

De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, este lunes 27 de mayo vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte.

La elección atípica del nuevo alcalde de Covarachía se celebrará el domingo 9 de junio de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 9 de junio y los departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 11 de junio.

De acuerdo con el Decreto 000488 del 2 de abril de 2013, suscrito por el Gobernador de Boyacá, la elección de alcalde de Covarachía, Boyacá obedece a “ Que mediante oficio de 15 de febrero del año en curso, el Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá comunicó al Gobernador de Boyacá la declaratoria ejecutoriada de nulidad de la elección del señor Benito Quintero Pinto como Alcalde del municipio de Covarachía para el periodo 2012-2015, circunstancia que, a tenor del artículo 98 de la Ley 136 de 1994, genera falta absoluta del alcalde.”

Con esta elección de alcalde en el municipio de Covarachía, departamento de Boyacá, ya son 4 las elecciones atípicas que están programadas para los meses de junio y julio, 2 están por fijar fecha de la elección y 17 ya han sido celebradas, luego de los comicios de autoridades locales del 30 de octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario