miércoles, 24 de abril de 2013

Comunicado de Prensa No. 257 de 2013


El trámite de expedición de tarjetas de identidad por primera vez es gratuito

Por el Mes del Niño, la Registraduría continúa entre mañana jueves y el sábado jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Puerto Rondón, Arauca

Por el Mes del Niño, la Registraduría continúa entre mañana jueves y el sábado jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Puerto Rondón, Arauca
Las jornadas buscan beneficiar a los araucanos con sus trámites de identificación
- La Registraduría participará este viernes 26 de abril en la primera Feria del Servicio al Ciudadano, que se realizará en la Cancha Los Guarataros, en el horario de 8:00 am a 3:00 pm. 
- Estas jornadas se suman a las campañas realizadas en los municipios de Arauca, Saravena, Fortul, Cravo Norte y Puerto Rondón en lo corrido del año.

logo-dia-del-niño2Arauca, Arauca, miércoles 24 de abril de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de Puerto Rondón, realizará desde mañana jueves 25 de abril jornadas de identificación dirigidas a la población de estos municipios que requieran realizar sus trámites de identificación.

La primera jornada de identificación se realizará mañana jueves 25 de abril, en el Colegio Divino Niño, ubicado en el Barrio el Porvenir de la Comuna 3 del municipio de Arauca.

En esta campaña, los niños y niñas entre siete y 13 años de edad podrán realizar el trámite de expedición de tarjetas de identidad por primera vez y los jóvenes entre 14 y 17 años de edad, podrán tramitar la renovación de la tarjeta de identidad, en el horario de 8:00 am a 12:00 m.

La segunda jornada se llevará a cabo, este viernes 26 de abril, en el marco de la primera Feria del Servicio al Ciudadano 2013. Ésta tendrá lugar en la Cancha Los Guarataros, en el horario de 8:00 am a 3:00 pm.

Durante la jornada, los funcionarios de la Registraduría brindarán los servicios de identificación tales como la inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía por primera vez, así como renovaciones y duplicados de estos documentos. De igual manera, se hará entrega de documentos de identidad, para quienes no se han acercado a reclamar su cédula o su tarjeta de identidad.

Este sábado 27 de abril, la Registraduría Municipal de Puerto Rondón llevará a cabo una campaña de identificación, dirigida a los niños y niñas menores de edad del municipio. En esta jornada se llevarán a cabo los trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición de tarjetas de identidad por primera vez y entrega de documentos.

Esta campaña se realiza en la sede de Registraduría Municipal de Puerto Rondón, ubicada en la calle 2 No 5 – 90, en el horario de 8:00 am a 4:00pm.

Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental de Arauca trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Estas jornadas se suman a las campañas realizadas en los municipios de AraucaSaravenaFortulCravo Norte y Puerto Rondón en lo corrido del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario