viernes, 15 de febrero de 2013

Comunicado de Prensa No. 062 de 2013


En la jornada de realizarán tramites de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad

La Registraduría realizará una jornada especial de identificación para las comunidades indígenas del municipio de Tierralta, Córdoba

Jornada especial de identificacion Tierralta
- La jornada especial de identificación será dirigida a los cabildos mayores del Rio Sinú y Rio Verde.
- La Registraduría beneficiará a 150 indígenas en esta campaña de identificación.
Montería, Córdoba, viernes 15 de febrero de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Córdoba, realizará mañana sábado 16 de febrero, una jornada especial de identificación a comunidades indígenas de los Cabildos Mayores del Rio Sinú y Rio Verde, en el municipio de Tierralta.

Durante el desarrollo de la jornada de identificación, realizarán trámites de expedición por primera vez de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad, así como la renovación de estos documentos.

La campaña de identificación se llevará a cabo en la sede de la Registraduría Municipal de Tierralta, ubicada en la calle 7 No. 13-45 Barrio centro.

La jornada se desarrollará en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

En la Registraduría Municipal de Tierralta, están pendientes por reclamarse 4.025 documentos de identidad, de los cuales 2.231 son cédulas de ciudadanía y 1.794 tarjetas de identidad, sin ser reclamados por sus titulares.

Requisitos para la renovación de la tarjeta de identidad:
· Tener 14 años cumplidos.
· Acudir a cualquier Registraduría del país.
· Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).
· Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.
· Conocer el RH y grupo sanguíneo.
· Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco, preferiblemente con ropa oscura (Para el caso de Bogotá no se requieren, así como en las Registradurías donde haya Booking).
· La renovación de la tarjeta es gratuita.

1 comentario:

  1. soy colombiano vivo hace 20 años en el exterior, tengo otra nacionalidad y perdi mi pasaporte y mi cedula colombiana hace 20 años y no se cual es el num de mi cedula de identidad, como hago para conseguirlo ???

    ResponderEliminar