viernes, 15 de febrero de 2013

Comunicado de Prensa No. 061 de 2013


El trámite de renovación de la tarjeta de identidad es gratuito

La Registraduría Nacional realiza mañana sábado 16 de febrero una jornada de identificación y entrega de cédulas en el municipio de Cravo Norte, Arauca

- Los niños, niñas y jóvenes del municipio de Cravo Norte en el departamento de Arauca, podrán realizar los trámites de expedición por primera vez y renovación de la tarjeta de identidad.
- La jornada de identificación y entrega de cédulas se llevará a cabo en la Registraduría Municipal de Cravo Norte, ubicada en la carrera 4 No. 2 - 37/42.
- En la Registraduría Municipal de Cravo Norte hay 376 documentos pendientes por reclamar, de los cuales 295 son cédulas de ciudadanía y 81 tarjetas de identidad.
Arauca, Arauca, jueves 14 de febrero de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca y laRegistraduría Municipal de Cravo Norte, realizará este sábado 16 de febrero, una jornada de identificación para niños, niñas y jóvenes entre 7 y 17 años de edad del municipio.

La jornada de identificación se llevará a cabo en la Registraduría Municipal de Cravo Norte, ubicada en la carrera 4 No. 2 - 37/42, donde los funcionarios de la Registraduría tramitarán de forma gratuita, la tarjeta de identidad por primera vez, para los niños y niñas entre 7 y 13 años, así como la renovación de la tarjeta de identidad, para los jóvenes entre 14 y 17 años de edad que así lo requieran.

Adicionalmente, la Registraduría realizará una jornada de entrega de documentos, por lo que los ciudadanos podrán acercarse a la Registraduría Municipal de Cravo Norte, a reclamar su cédula de ciudadanía.

En la Registraduría Municipal de Cravo Norte hay 376 documentos pendientes por reclamar, de los cuales 295 son cédulas de ciudadanía y 81 tarjetas de identidad.

Para la realización de esta jornada de identificación y entrega de cédulas, la Registraduría Municipal de Cravo Norte, Arauca, abrirá sus puertas este sábado 16 de febrero, en horario extendido de 8:00 am a 3:00 pm.

Requisitos para la renovación de la tarjeta de identidad:
· Tener 14 años cumplidos.
· Acudir a cualquier Registraduría del país.
· Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).
· Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.
· Conocer el RH y grupo sanguíneo.
· Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco, preferiblemente con ropa oscura (Para el caso de Bogotá no se requieren, así como en las Registradurías donde haya Booking).
· La renovación de la tarjeta es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario