jueves, 17 de enero de 2013


El 26 de enero vence el plazo para modificación de candidatos en caso de

Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 3 de febrero.

- De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, el jueves 24 de enero se publicarán las listas con los ciudadanos que resultaron seleccionados para prestar el servicio como jurados de votación.

- La designación de 94 jurados se realizará a través de un sorteo aleatorio, usando un software previamente alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años.
Bogotá D.C, jueves 17 de enero de 2013. Un total de 94 ciudadanos fueron designados el pasado viernes 18 de enero, para prestar su servicio comojurados de votación, en la elección de alcalde de Pijao, Quindío, que se celebrará el 3 de febrero.
El sorteo se realizará en las instalaciones de la Registraduría Municipal de Pijao, en el departamento de Quindío, ubicada en la calle 11 No 4 – 30, a las 10:00 a.m., con la asistencia de funcionarios de la Personería Municipal, de la Procuraduría Regional y representantes de los cuatro partidos políticos participantes en los comicios.
La designación de los jurados se realizará a través de un sorteo aleatorio, usando un software previamente alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de diversas empresas, los miembros de instituciones educativas y los listados que envían los partidos y movimientos políticos.
De acuerdo con el calendario electoral establecido para la elección de alcalde en Pijao, el jueves 24 de enero serán publicadas las listas con los ciudadanos seleccionados para prestar su servicio como jurados de votación.
El sábado 26 de enero vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos en caso de muerte de alguno de los cuatro candidatos inscritos:
  • Alberto Peña Valencia por el partido Alianza Social Independiente - ASI
  • Carlos Evelio Cardona Castaño por el Partido Liberal Colombiano
  • Luis Eduardo Martinez Molina por el Partido Conservador Colombiano
  • Jemay Ocampo Herrera por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades – MIO
La elección atípica para elegir el nuevo alcalde se celebrará el domingo 3 de febrero de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 3 de febrero y los departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 5 de febrero.
De acuerdo con el Decreto 001200 del 10 de diciembre de 2012, suscrito por la Gobernación de Quindío, la elección del alcalde de Pijao, obedece a la muerte de Julián Vergara Arango, elegido como alcalde el pasado 30 de octubre de 2011.
Con esta elección de alcalde en el municipio de Pijao ya son 15 las elecciones atípicas programadas luego de los comicios de autoridades locales del 30 de octubre de 2011. La elección atípica de alcalde de Machetá, Cundinamarca, se celebrará el 10 de febrero y la elección atípica de alcalde en Sitio Nuevo, Magdalena, se realizará el 10 de marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario