martes, 20 de noviembre de 2012

Comunicado de Prensa No. 546 de 2012


La Entidad espera atender a cerca de 350 internos del centro penitenciario

La Registraduría Distrital inicia hoy martes 20 de noviembre dos jornadas especiales de identificación en la Cárcel La Modelo de Bogotá

- Los funcionarios realizarán trámites de cédula de primera vez, así como duplicados de este documento.
- Las jornadas de identificación se llevarán a cabo en la cárcel La Modelo, ubicada en la carrera 56 No18a - 47, en Bogotá.
Bogotá D.C, lunes 19 de noviembre de 2012. La Registraduría Distrital llevará a cabo el martes 20 y el miércoles 21 de noviembre, dos jornadas especiales de identificación en la Cárcel La Modelo, dirigidas a los internos que deseen realizar trámites de cédula de primera vez, así como duplicados de este documento.
Los funcionarios de la Registraduría Distrital realizarán la jornada de identificación en el centro carcelario, ubicado en la carrera 56 No18a - 47 en el horario de 8:00 am a 4:30 pm, donde se espera adelantar trámites de identificación para 350 internos.

Para estas jornadas, la Registraduría Distrital trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Desde el 13 de julio de 2010 mediante la expedición de la Resolución 477 la Registraduría Nacional del Estado Civil exoneró a los ciudadanos que se encuentran recluidos en los centros carcelarios y penitenciarios del país, del cobro de la expedición del duplicado de la cédula de ciudadanía por una única vez.

El reconocimiento de este beneficio lo determina cada director del respectivo centro carcelario o penitenciario y el control de los servicios prestados lo llevan los Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario