viernes, 16 de noviembre de 2012

Comunicado de Prensa No. 543 de 2012


La campaña se extenderá hasta el sábado 15 de diciembre

Registraduría inicia este domingo 18 de noviembre una jornada especial de identificación para población vulnerable de seis municipios de Córdoba

La campaña se realizará a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
- La campaña se desarrollará en los municipios de Montería, Ayapel, Cotorra, La Apartada, San Pelayo y Montelíbano.
Bogotá D.C, viernes 16 de noviembre de 2012. Este domingo 18 de noviembre la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv y la Delegación Departamental de Córdoba, inicia una jornada especial de identificación dirigida a población vulnerable de seis municipios del departamento de Córdoba.

Durante esta campaña especial de identificación, los funcionarios de la Entidad recorrerán los municipios de Montería, Ayapel, Cotorra, Montelíbano, San Pelayo y La Apartada, para que sus habitantes puedan realizar sus trámites de identificación como la inscripción al registro civil de nacimiento, la expedición de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía por primera vez, duplicado y rectificación de estos documentos de identidad.
Estas jornadas de identificación se realizarán en los diferentes municipios así:
  • Montería: el domingo 18 de noviembre la jornada se realizará en el corregimiento de San José de Uré, en la carrera 7 # 3 - 5, centro de la ciudad.
  • Montelíbano: del jueves 22 al martes 27 de noviembre, la jornada se realizará en la calle 15 No 5-16.
  • La Apartada: del miércoles 28 al  jueves 29 de noviembre, la campaña se desarrollará en la carrera 16 No 20-40, barrio La Raya.
  • Ayapel: del viernes 30 de noviembre al sábado 1 de diciembre, la actividad se llevará a cabo en la carrera 6 No 10-82.
  • San Pelayo: del  jueves 6 al domingo 9 de diciembre, la jornada se realizará en la Avenida la Santa calle principal.
  • Cotorra: del sábado 10 al 15 de diciembre, la actividad se hará en la calle principal del barrio Barranquillita.
Estas jornadas de identificación se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 4:00 pm, para que los ciudadanos puedan diligenciar sus trámites.

Para el desarrollo de esta jornada, la Registraduría trasladará a las zonas una máquina  de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

En la campaña de identificación, que se extenderá hasta el sábado 15 de diciembre, la Registraduría contará con el apoyo de las diferentes Alcaldías Municipales, la Oficina de la Mujer y Género, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, la Red Unidos y las autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario