viernes, 26 de octubre de 2012

Comunicado de Prensa No. 503 de 2012


Cerca de 400 trámites se han realizado a los miembros de la comunidadSikuani

La Registraduría realizará este fin de semana una campaña de identificación para indígenas Sikuani en la vereda Puerto Trujillo, de Puerto Gaitán, Meta

Registraduría realizará campaña de identificación para indígenas Sikuani vereda Puerto Trujillo, Puerto Gaitán, Meta

- Esta campaña de identificación se suma a la realizada del viernes 12 al domingo 14 de octubre en el resguardo indígena Domo Planas, dirigida a los miembros de esta misma comunidad.
- Durante las campañas los habitantes podrán tramitar gratis la inscripción al registro civil y la expedición de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad por primera vez, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.
Villavicencio, Meta. Jueves 25 de octubre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Metay de la Registraduría Municipal de Puerto  Gaitán, realizará mañana viernes 26, el sábado 27 y el domingo 28 de octubre una campaña de identificación en la vereda Puerto Trujillo, del municipio de Puerto Gaitán, Meta.

Esta campaña está dirigida a los indígenas Sikuani, quienes podrán realizar trámites de registro civilcédulas de ciudadanía de primera vez para jóvenes que cumplieron los 18 años, o tarjetas de identidad para niños, niñas y jóvenes de 7 a 17 años, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.

Los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Meta realizarán la jornada de identificación en horario de 8:00 am a 5.00 pm, durante los tres días.

Esta campaña se suma a la que realizó la Registraduría Municipal de Puerto Gaitán del viernes 12 al domingo 14 de octubre en el resguardo indígena Domo Planas, a miembros de esta misma comunidad, en la que se efectuaron cerca de 400 trámites de identificación.

Para el desarrollo de esta jornada, la Delegación Departamental del Meta trasladará máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Estas campañas de identificación se realizan con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Puerto Gaitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario