miércoles, 17 de octubre de 2012

Comunicado de Prensa No. 488 de 2012


La jornada se llevará a cabo en horario de 8:00 am a 4:00 pm

La Registraduría realizará mañana jueves 18 de octubre una jornada de cedulación en la Penitenciaría de San Isidro de Popayán, Cauca


- Aproximadamente 130 internos se beneficiarán con esta campaña que adelanta la Entidad a través de la Delegación Departamental de Cauca
- Los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de octubre también se realizará una jornada de identificación en la vereda Naicioná, en el municipio de López de Micay, Cauca.
Popayán, Cauca. Miércoles 17 de octubre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Cauca, realizará durante el mes de octubre dos campañas de identificación: el jueves 18 en la Penitenciaría San Isidro de Popayán, y del jueves 18 al sábado 20 en la vereda Naicioná, en el municipio López de Micay, Cauca.

La campaña de cedulación en la Penitenciaría San Isidro está dirigida a 130 internos, que podrán aprovechar la jornada en horario de 8:00 am. a 4:00 pm para adelantar sus trámites de identificación.

Para el desarrollo de esta jornada la Registraduría Nacional del Estado Civil trasladará al centro de reclusión dos máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como "Booking". Cada una de ellas está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales, y un módulo que registra una firma digital.

Desde el 13 de julio de 2010 mediante la expedición de la Resolución 477 la Registraduría Nacional del Estado Civil exoneró a lo ciudadanos que se encuentran recluidos en los centros carcelarios y penitenciarios del país, del cobro de la expedición del duplicado de la cédula de ciudadanía por una única vez.

El reconocimiento de este beneficio lo determina cada director del respectivo centro carcelario o penitenciario y el control de los servicios prestados lo llevan los Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional.

Así mismo, los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 la Registraduría adelantará otra campaña de identificación en la vereda Naicioná, en el municipio de Lopez de Micay, Cauca.

Durante la jornada los habitantes de esta zona del país podrán adelantar la inscripción en el registro civil, así como la renovación, duplicados y rectificación de sus documentos de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario