viernes, 12 de octubre de 2012

Comunicado de Prensa No. 482 de 2012


La jornada de identificación se extenderá hasta el viernes 2 de noviembre

Registraduría inicia este domingo 14 de octubre campaña de identificación para indígenas Huitotos, Yukunos y Coreguajes de Solano, Caquetá


La Registraduría realizará durante 19 días la jornada especial de identificación en el municipio de Solano, Caquetá.
- La campaña de identificación se desarrollará en la zona rural de Coemaní, en la Vereda Jerusalén y la vereda Estrechos, del municipio Solano, Caquetá
- Los integrantes de las comunidades indígenas, tendrán acceso gratuito a los trámites de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, además de la inscripción en el registro civil de nacimiento.
Bogotá D.C, viernes 12 de octubre de 2012. Desde el domingo 14 de octubre la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable Udapv y la Delegación de Caquetá, inicia una campaña de identificación para las comunidades indígenas Huitotos, Yukunos y Coreguajes de distintas veredas y zonas rurales del municipio de Solano, en el departamento de Caquetá.

Durante la campaña, que se extenderá hasta el viernes 2 de noviembre, los integrantes de las comunidades indígenas, tendrán acceso gratuito a la expedición por primera vez, renovación y duplicados de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, además de la inscripción en el registro civil de nacimiento.

Los funcionarios se trasladarán al  municipio de Solano e iniciarán la campaña el domingo 14 de octubre, posteriormente, el jueves 18 de octubre, estarán en la zona rural de Coemaní para luego continuar la jornada el lunes 22 de octubre en la vereda Jerusalén. El viernes 26 de octubre se desplazarán a la vereda Estrechos para luego finalizar la campaña especial de identificación en el municipio de Solano, Caquetá, el 2 de noviembre.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Solano, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario