jueves, 11 de octubre de 2012

Comunicado de Prensa No. 478 de 2012


Se realizarán trámites de registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas

En tres corregimientos de Riohacha, La Guajira, la Registraduría realiza desde ayer y hasta hoy 11 de octubre una jornada especial de identificación

- Las campañas de identificación se realizarán en los corregimientos de Tigreras, Choles y Matitas, del municipio de Riohacha. 
- Con esta jornada, que se realiza con el apoyo de la Personería de Riohacha, se busca asegurar el derecho a la identidad a los habitantes de zonas apartadas de este municipio.
Riohacha, La Guajira, miércoles 10 de octubre de 2012. Desde hoy miércoles 10 de octubre y hasta mañana jueves 11 de octubre, los habitantes de tres corregimientos de Riohacha, se benefician con una jornada especial de identificación que la Registraduría Nacional realiza a través de la Delegación Departamental de La Guajira y la Registraduría Municipal de Riohacha.

Durante el miércoles 10 y jueves 11 de octubre dos funcionarios de la Registraduría se desplazarán a los corregimientos de Tigreras, Choles y Matitas, ubicados al sur del departamento. Hasta allí trasladarán una máquina de enrolamiento en vivo conocida como ‘booking’, compuesta por un computador portátil, una cámara digital (por lo cual el ciudadano no requiere llevar fotografías para hacer sus trámites), una unidad de captura biométrica de huellas digitales que evita que los usuarios se unten el dedo con tinta, y un módulo que registra una firma digital.

La jornada está dirigida a los ciudadanos que deseen realizar trámites de registro civil y expedición, renovación o duplicados de cédulas de ciudadanía otarjetas de identidad.

Esta campaña de identificación se realiza con el apoyo de la Personería de Riohacha, quienes se encargaron previamente de difundir la campaña de identificación, y los trámites que se ofrecerán durante la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario