martes, 9 de octubre de 2012

Comunicado de Prensa No. 476 de 2012


La jornada de identificación se realizará hasta el sábado 3 de noviembre

La Registraduría inicia mañana miércoles 10 de octubre campaña de identificación para comunidades de 10 asentamientos indígenas de Amazonas

Ø  La jornada se desarrollará en los asentamientos de Belén, Puerto Pizarro, Reforma, Los Monos, Berlín, Puerto Sábalo, Guaymaraya, Monachoa, Peña Roja y Aduche, ubicados en el corregimiento departamental de Puerto Santander.


Los integrantes de las comunidades indígenas recibirán de manera inmediata sus registros civiles y sus tarjetas de identidad para menores de 14 años.

Bogotá, martes 9 de octubre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a  través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, inicia desde mañana miércoles 10 de octubre y hasta el sábado 3 de noviembre, una campaña especial de identificación dirigida a las comunidades indígenas del departamento de Amazonas.

La campaña se extenderá durante 24 días en los asentamientos indígenas de Belén, Puerto Pizarro, Reforma, Los Monos, Berlín, Puerto Sábalo, Guaymaraya, Monachoa, Peña Roja y Aduche, ubicados en el corregimiento departamental de Puerto Santander. 

Los indígenas podrán  tramitar la expedición por primera vez, renovación y duplicados de tarjetas de identidad cédulas de ciudadanía, además de la inscripción en el registro civil de nacimiento.

La campaña especial de identificación se realiza con el apoyo de la Gobernación de Amazonas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y el Fondo de Naciones Unidas para la InfanciaUnicef.

Para el desarrollo de esta jornada la Registraduría Nacional llevará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está en la capacidad de entregarle inmediatamente a las comunidades los registros civiles, las tarjetas de identidad para los menores de 14 años de edad, y las contraseñas de la tarjeta de identidad para los adolescentes entre 14 y 17 años de edad y de la cédula de ciudadanía.

En el 2012, la Udapv ha realizado jornadas de identificación en 17 departamentos del país, entre ellos Nariño, Antioquia, Valle, La Guajira, Cesar, Guainía y Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario