martes, 9 de octubre de 2012

Comunicado de Prensa No. 475 de 2012


El viernes 26 de octubre se hará la designación de los jurados de votación

Luego del periodo de modificaciones, dos candidatos quedaron inscritos para la elección atípica de alcalde de Santana, Boyacá el 11 de noviembre

Con la elección de alcalde en Santana, Boyacá ya son 12 las elecciones atípicas programadas después de realizadas las elecciones de autoridades locales, el 30 de octubre de 2011
- La lista de los ciudadanos que prestarán su servicio en esta elección atípica será publicada el jueves 1 de noviembre.
- Los partidos políticos tienen plazo hasta el martes 30 de octubre, para realizar modificaciones de candidatos en caso de muerte.
Tunja, Boyacá, martes 9 de octubre de 2012. Luego del cierre del periodo de modificaciones de candidatos  para la elección atípica de alcalde de Santana, en el departamento de Boyacá, un total de dos candidatos quedaron  inscritos para participar en esta jornada electoral, que se desarrollará el domingo 11 de noviembre.

La Registraduría Nacional del Estado Civil remitirá mañana miércoles 10 de octubre a la Procuraduría General de la Nación, la lista de los candidatos inscritos, para confrontarlas con las bases de datos de los ciudadanos inhabilitados.

Al cierre del periodo de modificación de candidatos para esta elección atípica, que se realizó dentro de los cinco días hábiles siguientes al cierre de inscripción, desde el pasado martes 2 y hasta ayer lunes 8 de octubre, no se registraron modificaciones. Los aspirantes que participarán a la alcaldía de Santana en el departamento de Boyacá son:
  • Jesús Antonio Berrera Fandiño, por el Partido Liberal Colombiano.
  • Jairo Francisco Ruiz Pinzón, por el Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U.
De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, el viernes 26 de octubre se hará la designación de los jurados de votación que prestarán su servicio el domingo 11 de noviembre, día de la elección, y el jueves 1 de noviembre se publicarán las listas con los nombres de los seleccionados.

El martes 30 de octubre vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos en caso de muerte.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde de Santana, Boyacá, se celebrará el domingo 11 de noviembre de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 11 de noviembre y los departamentales en caso de necesitarse, el martes 13 de noviembre.

De acuerdo con los Decretos 0857 del 10 de septiembre y el  0877 del 12 de septiembre de 2012, suscritos por la Gobernación de Boyacá, la elección del alcalde de Santana obedece a que la Procuraduría Provincial de Vélez, sancionó con destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 15 años, a Henry Armando Sánchez Forero por posesionarse estando incurso en una causal de inhabilidad para ocupar el cargo.

Con esta elección de alcalde en Santana, Boyacá ya son 12 las elecciones atípicas programadas después de realizadas las elecciones de autoridades locales, el 30 de octubre de 2011. La última elección atípica se llevó a cabo el pasado domingo 23 de septiembre, en San Pedro, Valle del Cauca, donde se eligió al nuevo alcalde de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario