martes, 2 de octubre de 2012

Comunicado de Prensa No. 468 de 2012


El viernes 26 de octubre se realizará la designación de los jurados de votación

Dos candidatos se inscribieron para participar en la elección de alcalde de Santana, Boyacá que se celebrará el domingo 11 de noviembre

El jueves 10 de octubre se publicará la lista de candidatos inscritos y se remitirá a los organismos competentes para que verifiquen inhabilidades.
- Luego de culminar el periodo de inscripción los candidatos inscritos son: Jesús Antonio Berrera Fandiño, por el Partido Liberal Colombiano y Jairo Francisco Ruiz Pinzón, por el Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U.
- Las modificaciones a las inscripciones de los candidatos podrán realizarse desde hoy martes 2 de octubre y hasta el próximo lunes 8 de octubre.
Bogotá D.C, martes 2 de octubre de 2012. Dos candidatos se inscribieron para participar por la Alcaldía Municipal de Santana, departamento de Boyacá, que se celebrará el domingo 11 de noviembre.

Luego del cierre del periodo de inscripción de candidatos para esta elección atípica, que culminó ayer lunes 1 de octubre a las 6:00 pm, se registraron dos aspirantes:
  • Jesús Antonio Berrera Fandiño, por el Partido Liberal Colombiano.
  • Jairo Francisco Ruiz Pinzón, por el Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U.
De acuerdo con el Artículo 31 de la Ley 1475 de 2011, las modificaciones a las inscripciones de los candidatos podrán realizarse desde hoy martes 2 de octubre y hasta el próximo lunes 8 de octubre.

Vencido el plazo de modificación, se realizará el sorteo de las posiciones de los candidatos en la tarjeta electoral y el miércoles 10 de octubre se publicarán las listas de los candidatos inscritos, ese día la Registraduría Nacional del Estado Civil remitirá a la Procuraduría General de la Nación las listas de los candidatos para confrontarlas con las bases de datos de los ciudadanos inhabilitados.

El viernes 26 de octubre se hará la designación de los jurados de votación y el jueves 1 de noviembre se publicarán las listas con los ciudadanos seleccionados.

El martes 30 de octubre vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos en caso de muerte.

De acuerdo con los Decretos 0857 del 10 de septiembre y el  0877 del 12 de septiembre de 2012, suscritos por la Gobernación de Boyacá, la elección del alcalde de Santana obedece a que la Procuraduría Provincial de Vélez, sancionó con destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 15 años, a Henry Armando Sánchez Forero por posesionarse estando incurso en una causal de inhabilidad para ocupar el cargo.

Con esta elección de alcalde en Santana, Boyacá ya son 12 las elecciones atípicas programadas después de realizadas las elecciones de autoridades locales, el 30 de octubre de 2011. La última elección atípica se llevó a cabo el pasado domingo 23 de septiembre, en San Pedro, Valle del Cauca, donde se eligió al nuevo alcalde de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario