lunes, 1 de octubre de 2012

Comunicado de Prensa No. 459 de 2012


Las jornadas se extenderán hasta el domingo 7 de octubre

Registraduría inició desde el jueves 27 de septiembre una campaña especial de identificación para la población vulnerable del municipio de Tuluá, Valle

- La campaña de identificación se desarrollará en los corregimientos Aguaclara, Nariño, Barragán, Monteloro, San Rafael, Alto del Rocío, La Moralia, Cienegueta, Tres Esquinas y La Marina.
- Durante esta jornada se identificarán más de 2.000 habitantes de zonas vulnerables del municipio de Tuluá.
Bogotá D.C, miércoles 26 de septiembre de 2012. Desde el jueves 27 de septiembre la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv y la Delegación del Valle, inicia una campaña de identificación para los habitantes de 10 corregimientos del municipio de Tuluá, departamento del Valle.

Durante la campaña que inicia mañana jueves 27 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 7 de octubre, los habitantes de zonas vulnerables de Tuluá, tendrán acceso gratuito a la expedición por primera vez y renovación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, además de la inscripción en el registro civil de nacimiento.

La Registraduría en esta jornada que se adelantará durante 11 días, recorrerá los corregimientos de Aguaclara, Nariño, Barragán, Monteloro, San Rafael, Alto del Rocío, La Moralia, Cienegueta, Tres Esquinas y La Marina, del municipio de Tuluá, Valle.

Mañana jueves 27 de septiembre los funcionarios de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, de la Registraduría se trasladarán al corregimiento de Aguaclara, posteriormente el viernes 28 al corregimiento Nariño y el sábado 29 de septiembre al corregimiento Barragan.

La próxima semana, el lunes 1 de octubre visitarán el corregimiento Monteloro, el martes 2 el corregimiento de San Rafael, el miércoles 3 estarán en Alto del Rocío, el jueves 4 en La Moralia y el viernes 5 de octubre en el corregimiento de Cienegueta. Así mismo los días sábado 6 y domingo 7 de octubre realizarán los trámites de identificación en Tres esquina y La Marina respectivamente.

En esta campaña se espera identificar más de 2.000 habitantes de zonas vulnerables de Tuluá. Además de estas jornadas de identificación, la Registraduría desarrollará actividades durante el mes de octubre en corregimientos del municipio de Buga y de la capital del Valle del Cauca.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Tuluá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y Red Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario