miércoles, 19 de septiembre de 2012

Comunicado de Prensa No. 443 de 2012


Las capacitaciones se extenderán hasta el miércoles 26 de septiembre

Mañana jueves 20 de septiembre inician las capacitaciones a los 12.309 jurados de votación que prestarán su servicio durante las consultas en Bogotá


- Las capacitaciones se dictarán simultáneamente en 20 salones de la Torre de Parqueaderos de Corferias, ubicada en la carrera 40 No 22 – 34.
- Todos los ciudadanos pueden verificar si fueron designados jurados de votación ingresando a la página Web de la Registraduríawww.registraduria.gov.co, en el sitio “Consulte aquí si usted es jurado de votación”.
Bogotá D.C, miércoles 19 de septiembre de 2012. La Registraduría Distrital iniciará este jueves 20 de septiembre las capacitaciones en Corferias, para los 12.309 jurados de votación que prestarán su servicio en Bogotá, durante las consultas de partidos y movimientos políticos que se realizarán el próximo 30 de septiembre.

Las capacitaciones se dictarán en 20 salones de Corferias, por 40 funcionarios de la Registraduría, a grupos de máximo 60 personas y se llevará un estricto control de la asistencia a la actividad.

Las charlas se realizarán en la Torre de Parqueaderos de Corferias, ubicada en la carrera 40 No 22 – 34, en seis horarios: de 8:00 am a 9:00 am, de 9:30 am a 10:30 am, de 11:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 3:00 pm, de 3:30 pm a 4:30 pm y de 5:00 pm a 6:00 pm.

Hasta el miércoles 26 de septiembre, la Registraduría Distrital capacitará a la totalidad de los jurados de votación elegidos el pasado 3 de septiembre mediante sorteo en la sede de la Registraduría Distrital, en temas relacionados con las consultas de partidos y movimientos políticos, proceso y desarrollo de votación, diligenciamiento de formatos, destino y entrega de pliegos electorales y escrutinios.

Las charlas presenciales son de suma importancia, ya que en ellas se explican los pasos que debe seguir el jurado en el proceso electoral del domingo 30 de septiembre y se aclaran las dudas que puedan tener. En la capacitación presencial, cada uno de los asistentes recibe una cartilla didáctica con información complementaria para la formación de los jurados.

Adicionalmente, ya se encuentra publicada en la página Web de la Entidad www.registraduria.gov.co la cartilla de capacitación a jurados consultas 30 de septiembre.

Todos los ciudadanos pueden verificar si fueron designados como jurados para las Consultas de partidos y movimientos políticos del 30 de septiembre, así: 1.Consultar el listado físico publicado en la sede de la Alcaldía Mayor, ubicada en la Plaza de Bolívar de Bogotá. 2. Digitando su número de cédula en la página web www.registraduria.gov.co, en el sitio “Consulte aquí si usted es jurado de votación” 3. Verificando a través de las oficinas de talento humano de las distintas empresas e instituciones educativas que suministraron sus listados de nómina para incluir a los ciudadanos en la base de datos para el sorteo de jurados.

El no recibir comunicación de que fue seleccionado no es una excusa para no prestar el servicio de jurado de votación. De acuerdo con el artículo 105 del Código Electoral “el cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva”. Por lo tanto es importante que todos los ciudadanos verifiquen en los listados que se fijan en lugares públicos si deben prestar el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario