miércoles, 5 de septiembre de 2012

Comunicado de Prensa No. 424 de 2012


Del 10 al 14 de septiembre se realizará el sorteo de los jurados de votación

En los 1.102 municipios del país tres partidos y movimientos políticos realizarán consultas este 30 de septiembre

- Para esta consulta el Partido Mira inscribió 3.601 candidatos, el Partido Verde registró 70 listas de candidatos y el Partidos Polo Democrático Alternativo inscribió 3.196 candidatos y 188 listas para participar en el certamen democrático.
- El Partido Mira llevará a cabo su consulta en 1.098 municipios del territorio nacional, el Partido Verde en 709 municipios y el Partido Polo Democrático Alternativo en 1.102 municipios del país.
Bogotá D.C, lunes 3 de septiembre de 2012. Este 30 de septiembre de 2012, tres partidos y movimientos políticos realizarán consultas en los 1.102 municipios del país para la toma de sus decisiones internas.

Las tres colectividades que participarán este año en el certamen democrático son El Partido Verde, El Partido Polo Democrático Alternativo y el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, Mira. El Partido Conservador Colombiano aunque comunicó al Consejo Nacional Electoral su intención de participar en la consulta se retiró en el mes de julio.

El pasado 31 de agosto venció el plazo para que los partidos y movimientos políticos realizaran la inscripción de sus candidatos e informaran a la Registraduría las preguntas que se harán y en qué lugares del país se realizarán las consultas.

Luego de culminar el plazo, las colectividades informaron a la Entidad que sus consultas se desarrollarán en los 1.102 municipios del país, por lo tanto se habilitará todo el censo electoral colombiano para que cualquier simpatizante del partido o el movimiento político pueda participar.

El Partido Mira llevará a cabo su consulta en 1.381 corregimientos de 1.098 municipios del territorio nacional, el Partido Verde en 1.019 corregimientos de 709 municipios y el Partido Polo Democrático Alternativo en 1.383 corregimientos de 1.102 municipios del país.

Para esta consulta el Partido Mira inscribió 3.601 candidatos para participar en el certamen democrático, el Partido Verde registró 70 listas de candidatos y el  Partidos Polo Democrático Alternativo inscribió 3.196 candidatos y 188 listas para participar en la consulta.

Que consultará cada partido
Partidos Polo Democrático Alternativo: Este partido realizará su consulta popular para elegir los delegados al congreso nacional. Los ciudadanos podrán votar por la circunscripción nacional que elige cerca de 200 delegados, circunscripción departamental donde se eligen cerca de 400 delegados, circunscripción indígena, Raizal, Pueblo Rom (Gitano) y Lgbt nacional.

Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, Mira elegirá los delegados a 12 comités que son: el de la mujer, de juventudes, niñez, afrodescendientes, adulto mayor, discapacidad, movilidad, deporte, ambiente, servicios públicos domiciliarios, salud y educación.

Partido Verde: Llevará a cabo la elección de sus delegados departamentales al congreso nacional de jóvenes verdes.

Del 10 al 14 de septiembre se realizará en todos el país el sorteo de los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación y desde el miércoles 19 de septiembre se publicarán las listas con los nombres de los ciudadanos seleccionados.

En Bogotá, un total de 12.309 ciudadanos fueron designados el pasado lunes 3 de septiembre mediante sorteo para prestar su servicio como jurados de votación durante las consultas de partidos y movimientos políticos.

La lista de los jurados de votación será publicada el jueves 6 de septiembre en la Alcaldía Mayor, en la Plaza de Bolívar, donde los ciudadanos pueden consultar si fueron seleccionados. Así mismo, desde ese día los ciudadanos podrán consultar en www.registraduria.gov.co si fueron elegidos como jurados de votación.

Las capacitaciones para los ciudadanos que resultaron seleccionados como jurados se realizarán los días 20, 21, 24, 25 y 26 de septiembre en el segundo nivel de la torre de parqueaderos de Corferias, con intensidad de una hora por sesión y capacidad para sesenta personas, en el horario de 8:00 am a 9:00am, 9:30 am a 10:30 am, 11:00 am a 12:00 pm, 2:00 pm a 3:00 pm, 3:30 pm a 4:30 pm y 5:00 pm a 6:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario