miércoles, 1 de agosto de 2012

370: Campañas en Casanare


Las jornadas se realizarán en horario de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00pm a 6:00 pm

La Registraduría realizará a partir de mañana jueves 2 de agosto campañas de identificación en Paz de Ariporo, Monterrey, Támara y Orocué, en Casanare

- Durante la jornada de identificación se podrán realizar todos los trámites de identificación relacionados con la inscripción al registro civil de nacimiento, la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía.
Yopal, Casanare. Miércoles 1 de agosto de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Casanare, realizará a partir de mañana jueves 2 de agosto cuatro campañas de identificación en los municipios de Paz de Ariporo, Monterrey, Támara y Orocué, para que los habitantes, que así lo requieran se acerquen a realizar sus trámites de identificación.

La primera jornada, se llevará a cabo el jueves 2 y el viernes 3 de agosto en la Registraduría Municipal de Paz de Ariporo, ubicada en la carrera 11 No 9 - 27.

Posteriormente, los funcionarios de la Delegación Departamental de la Registraduría en Casanare, se trasladarán el día viernes 10 de agosto al municipio de Monterrey, donde realizarán los trámites de identificación en la Registraduría Municipal, ubicada en la calle 16 No 7- 43.

La tercera campaña de identificación se realizará el viernes 17 de agosto en el municipio de Támara, en la Registraduría Municipalubicada en la calle 6 No 3 - 47 y finalmente se trasladarán el jueves 30 y viernes 31 de agosto a la Registraduría Municipal de Orocué, ubicada en la carrera 8 No 2 – 15 en el Palacio Municipal.

Para la realización de estas jornadas, la Delegación Departamental de Casanare trasladará a las Registradurías Municipales una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital, con el fin de agilizar los trámites en estas Registradurías.

Además, la Delegación Departamental de la Registraduría en el departamento de Casanare brindará apoyo a estas sedes de la Entidad, con personal capacitado para realizar los trámites de identificación tales como la inscripción al registro civil de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía y así brindar un mejor servicio a los habitantes de los municipios de Paz de AriporoMonterreyTámara y Orocué, que se acerquen a identificarse.

Durante las campañas de identificación, la Registraduría prestará el servicio de los diferentes trámites de documentos de identidad, en el horario de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Los trámites de inscripción al registro civil de nacimientoprimera vez y renovación de la tarjeta de identidad y primera vez de la cédula de ciudadanía son gratuitos. La copia del Registro civil de nacimiento tiene un costo de $5.650, el duplicado de la tarjeta de identidad rosada para niños entre 7 y 13 años$11.050, el duplicado de la tarjeta de identidad azul para jóvenes entre 14 y 17 años cuesta $33.250 y el duplicado de la cédula de ciudadanía $34.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario