martes, 17 de julio de 2012

344: Campaña de identificación para población vulnerable en Bojayá


La campaña se desarrolló en 14 corregimientos de Bojayá

Un total de 3.305 trámites de identificación realizó la Registraduría durante campaña especial dirigida a la población vulnerable de Bojayá, Chocó




- La Registraduría Nacional expidió gratuitamente los documentos de identificación.
- Esta campaña se suma a la que concluyó el jueves 7 de junio, en varios corregimientos de Medio Atrato, en donde se realizaron 1.359 trámites de identificación.
Bogotá D.C, martes 17 de julio de 2012. Un total de 3.305 trámites realizó la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, durante la jornada especial de identificación realizada en el último mes, dirigida a la población vulnerable de BojayáChocó.

Para llevar a cabo la jornada, la Registraduría Nacional realizó una travesía fluvial desde el domingo 10 de junio hasta el sábado 14 de julio por el río Atrato, para llegar a 14 corregimientos de Bojayá y llevar a los habitantes el servicio de identificación.

Los funcionarios de la Registraduría tramitaron 553 registros civiles de nacimiento, 331 posgrabaciones, 1.204 tarjetas de identidad y 1.217 cédulas de ciudadanía.

Esta campaña se suma a las que se desarrollaron en Carmen del Darién y Medio Atrato, en donde se realizaron 2.250 y 1.359 trámites de identificación, respectivamente. En estas jornadas se expidieron 501 registros civiles de nacimiento, 1.316 tarjetas de identidad, 1.458 cédulas de ciudadanía y 334 posgrabaciones de registro civil.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría contó con el apoyo de la Gobernación del Chocó, la Alcaldía Municipal de Bojayá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, Red Unidos, Dasalud y Caprecom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario