jueves, 5 de julio de 2012

316: Atención a Población Vulnerable


En 2012 la Udapv ha realizado 17 campañas de identificación

En el primer semestre del año la Registraduría tramitó documentos de identidad para 50.000 colombianos en situación de vulnerabilidad


- La Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, ha atendido 20.092 indígenas, 9.953 afrocolombianos, 836 personas en condición de discapacidad, 7.116 campesinos y 12.373 personas en situación de desplazamiento en lo corrido de 2012.
- Las campañas se han realizado en los departamentos de Nariño, La Guajira, Bolívar, Norte de Santander, Arauca, Antioquia, Risaralda, Chocó, Valle del Cauca, Guainía, Putumayo, Amazonas y Vichada.
Bogotá D.C, jueves 5 de julio de 2012. Un total de 49.533 colombianos que habitan en zonas apartadas y viven en situación de vulnerabilidad se han beneficiado en lo que va corrido del año con las 17 campañas especiales de identificación, realizadas por la Registraduría Nacional de Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv.

Durante el primer semestre del año la población atendida fueron 20.092 indígenas, 9.953 afrocolombianos, 836 personas en condición de discapacidad, 7.116 campesinos y 12.373 personas en situación de desplazamiento. Estos colombianos se beneficiaron con el esfuerzo institucional de la Registraduría, orientado a expedir de manera ágil y gratuita los documentos de identidad de personas que habitan en zonas de difícil acceso y carecen de los recursos para desplazarse hasta alguna sede de la Registraduría Nacional.

Durante este año la Udapv, ha realizado 8.423 trámites de registro civil, de los cuales 1.193 corresponden a la post-grabación de registro civil de documentos de niños menores de 7 años, para que queden incluidos en la base de datos de la Registraduría Nacional y luego puedan tramitar la tarjeta de identidad. Así mismo se realizaron, 26.876 tarjetas de identidad y 14.234 cédulas de ciudadanía.

Un total de 17 jornadas de identificación se han realizado en lo corrido de este año en las zonas más vulnerables o apartadas de los departamentos deNariño, La GuajiraBolívarNorte de SantanderAraucaAntioquiaRisaraldaChocóValle del CaucaGuainíaPutumayoAmazonas y Vichada.

Para el desarrollo de estas jornadas la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario