miércoles, 20 de junio de 2012

271 Bucaramanga


Ayer martes otros 244 afectados por el incendio tramitaron sus documentos

La Registraduría realizará mañana jueves una campaña de identificación para los damnificados del Café Madrid de Bucaramanga


- La Registraduría trasladará máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking” para identificar a cerca de 100 personas.
- Los damnificados podrán realizar trámites de registros civiles, cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.
Bogotá D.C, miércoles 20 de junio de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Registraduría Especial de Bucaramanga, realizará mañana jueves 21 de junio una campaña especial de identificación para los damnificados del incendio ocurrido el pasado 4 de junio en el barrio Café Madrid de Bucaramanga.

Las víctimas de esta conflagración podrán realizar trámites de registro civilcédulas de ciudadanía de primera vez para jóvenes que cumplieron los 18 años, otarjetas de identidad para niños de 7 a 13 años, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.

Esta campaña se suma a la realizada ayer martes 19 de junio en este mismo lugar, en donde 244 personas pudieron realizar sus trámites de identificación entre los que se encuentran 148 duplicados de cédula de ciudadanía, 81 renovaciones de tarjetas de identidad para jóvenes de 14 a 17 años y 15 registros civiles.

Las jornadas se realizan con el fin de atender las necesidades de identificación de cerca de 350 personas que resultaron afectadas con el incendio, para que puedan contar de nuevo con la cédula de ciudadanía, la tarjeta de identidad o el registro civil. La campaña se desarrollará en el Centro Multifuncional del Café Madrid de 8:00 am a 4:00 pm.

Para el desarrollo de esta jornada la Registraduría trasladara máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones “booking” almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

Esta campaña se realiza con el apoyo de la Secretarías del Interior y Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario