lunes, 4 de junio de 2012

240 tarjeta Valle


Este viernes 8 de junio se realizará el sorteo de los jurados para estos comicios

Así será la tarjeta electoral para la elección de gobernador de Valle, que se celebrará el domingo 1 de julio
- Ubeimar Delgado Blandón, por la coalición Unidad Vallecaucana, Francined de Jesús Cano Ramírez, por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO y Carlos Arbey González Quintero, por el Partido Polo Democrático Alternativo, son los candidatos inscritos para esta elección.
- El sorteo de las posiciones de los candidatos en la tarjeta electoral se realizó el pasado 28 de mayo en presencia de la Procuraduría y los delegados de los tres candidatos inscritos.
Bogotá D.C, lunes 4 de junio de 2012. Ya está listo el diseño de la tarjeta electoral para la elección atípica de gobernador de Valle, que se celebrará el domingo 1 de julio 2012.

La Registraduría imprimirá cerca de 3.300.000 tarjetas electorales que serán entregadas a los electores en cada uno de los 992 puestos de votación que se ubicarán en los 42 municipios del departamento.


Luego del periodo de modificaciones que culminó el lunes 28 de mayo a las 6:00 pm, un total de 3 aspirantes quedaron inscritos para participar en la elección de gobernador de Valle.


• Ubeimar Delgado Blandón, por la coalición Unidad Vallecaucana (Partido Verde, Partido de Unidad Nacional, Partido Liberal, Partido Conservador, Partido Cambio Radical, Partido Alianza Social Independiente, ASI y Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, Aico).
• Francined de Jesús Cano Ramírez, por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO.
• Carlos Arbey González Quintero, por el Partido Polo Democrático Alternativo.


Durante el periodo de modificaciones que se llevó a cabo del martes 22 de mayo al lunes 28 de mayo, no se realizó la modificación de ninguna inscripción. Vencido el plazo de modificación, se realizó el sorteo de las posiciones del las fotos y logos de los tres candidatos dentro de la tarjeta electoral. Esta actividad se llevó a cabo en presencia de la Procuraduría y los delegados de los tres candidatos inscritos.


El martes 29 de mayo la Registraduría Nacional del Estado Civil remitió a la Procuraduría General de la Nación la lista con los candidatos inscritos para confrontarlas con las bases de datos de los ciudadanos inhabilitados.


De acuerdo con el calendario electoral, el viernes 1 de junio venció el plazo para que las modificaciones por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviviente o evidencia con posterioridad de la inscripción. El miércoles 20 de junio vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos en caso de muerte.


Sorteo de jurados
47.900 ciudadanos serán seleccionados este viernes 8 de junio en todo el departamento mediante sorteo para prestar su servicio como jurados de votación durante la elección atípica de gobernador de Valle, que se realizarán el domingo 1 de julio.


La designación de los jurados se realizará a través de un sorteo aleatorio, usando un software previamente alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de diversas empresas, los miembros de instituciones educativas y los listados que envían los partidos y movimientos políticos.


De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, las listas con los ciudadanos que resulten designados como jurados de votación se publicarán a partir del viernes 8 de junio y hasta el jueves 21 de julio.


De acuerdo con las consideraciones de decreto 0930 del 4 de mayo de 2012 suscrito por el Ministerio del Interior, la elección del gobernador de Valle, obedece a que la Contraloría General de la República declaró con responsabilidad fiscal solidaria a título de culpa grave y por una cuantía de $40.767.369.586 indexada a febrero de 2012, a Héctor Fabio Useche de la Cruz, elegido gobernador del Valle el pasado 30 de octubre de 2012.   “Dicha situación genera inhabilidad sobreviviente al mencionado servidor público para desempeñar cargos públicos a partir de la ejecutoria del fallo que lo declaró responsable fiscal”.

Recursos para periodistas:Para descargar la imagen de la tarjeta electoral para los comicios de gobernador de Valle ingrese a: http://www.registraduria.gov.co/IMG...

No hay comentarios:

Publicar un comentario