miércoles, 9 de mayo de 2012

Jornadas de identificación en Pitalito, Huila


Las jornadas se llevarán a cabo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

La Registraduría de Pitalito, Huila, realiza desde el pasado martes 8 de mayo jornadas especiales de identificación en siete instituciones educativas del municipio


Entre el 27 y el 29 de abril la Registraduría realizó campañas de identificación para menores de edad en 15 municipios del Huila

- Los funcionarios se desplazarán a la sede del Colegio Normal Superior, el miércoles 9 de mayo estarán en la Sede Colegio Montessori y el jueves 10 en la sede Colegio Departamental.
- La ronda por los colegios continuará el 17 de mayo en la Sede Colegio La Presentación y al día siguiente, visitarán el Corregimiento La Laguna.
Bogotá D.C, lunes 7 de mayo de 2012. Garantizar el derecho a la identidad es el objetivo de las jornadas de identificación que realizará la Registraduría de Pitalito, Huila, en siete instituciones educativas de esa localidad a partir de mañana martes 8 de mayo y hasta el 15 de junio.
La primera jornada se llevará a cabo mañana martes 8 de mayo desde las 8:00 hasta las 4:00 p.m. en la sede del Colegio Normal Superior, y estará dirigida a niños y niñas de 7 a 17 años.

El miércoles 9 de mayo, los funcionarios de la Registraduría de Pitalito se desplazarán a la sede del Colegio Montessori y el jueves 10 de mayo atenderán a los estudiantes en la sede del Colegio Departamental.

Durante las jornadas, los niños de 7 a 13 años y los jóvenes de 14 a 17 años podrán realizar trámites de registro civil, expedición y renovación de latarjeta de identidad.

En la Sede Colegio La Presentación la jornada de identificación se llevará a cabo el 17 de mayo y el 18 de mayo, visitarán la institución educativa del Corregimiento La Laguna.

El 1 de junio, los funcionarios de la Registraduría de Pitalito realizarán la jornada de identificación en el Corregimiento Guacacallo y concluirán este recorrido por los 7 colegios de la localidad el 15 de junio en el Barrio La Pradera, de la Comuna 2.

Fecha
Institución Educativa
Hora
8 de mayo Colegio Normal Superior8:00 a.m. a 4.00 p.m
9 de mayoColegio Montessori 8:00 a.m. a 4:00 p.m
10 de mayo Colegio Departamental 8:00 a.m. a 4.00 p.m
17 de mayo Colegio La Presentación8:00 a.m. a 4:00 p.m.
18 de mayoCorregimiento La Laguna 9:00 a.m.a 4:00 p.m.
1 de junio Corregimiento Guacacallo8:00 a.m. a 4:00 p.m
15 de junioComuna 2. Barrio La Pradera8:00 a.m. a 4.00 p.m.
Los requisitos para la expedición de la tarjeta de identidad rosada son:

Acudir a cualquier Registraduría con el niño que ya tiene 7 años cumplidos

• Presentar el registro civil
• Llevar el certificado del grupo sanguíneo y factor RH
• Llevar una fotografía 2.5 X 3 cm de frente, fondo blanco o azul
Los requisitos pararenovar la tarjeta de identidad son:
• Tener 14 años cumplidos.
• Acudir a cualquier Registraduría del país.
• Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).
• Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.
• Conocer el RH y grupo sanguíneo.
• Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco

La renovación de la tarjeta de identidad es gratuita. El duplicado de la tarjeta de identidad rosada tiene un costo de $11.050 y el de la tarjeta azul tiene un valor de $33.250 que deben ser consignados en Banco Popular o en el Banco Agrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario