miércoles, 9 de mayo de 2012

Campañas especiales de identificación en Santander


Las campañas se desarrollarán a partir de las 8:00 am y hasta las 5:00 pm

La Registraduría inicia este lunes 7 de mayo en Santander campañas especiales de identificación y entrega de documentos en 13 municipios


Funcionarios de Registraduría Municipal de San Benito en campaña de identificación en la vereda Novillero realizada el sábado 21 de abril.

- Las campañas se desarrollarán en los municipios de San Andrés, Enciso, Piedecuesta, Caracasí, San Benito, Puerto Parra, El Carmen, El Peñón, Barbosa, Albania, Zapatoca, Galán y Puerto Wilches.
- Durante las campañas los habitantes del departamento podrán realizar trámites de registros civiles, cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.
Bogotá D.C, viernes 4 de mayo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Santander y las Registradurías Municipales, inicia este lunes 7 de mayo campañas de identificación en 13 municipios del departamento de Santander, para los ciudadanos que deseen realizar trámites de registro civil, cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad por primera vez, así como duplicados y renovación de estos documentos.

Los funcionarios de la Delegación departamental realizarán las jornadas de identificación y de entrega de documentos hasta el domingo 13 de mayo en los municipios de San Andrés, Enciso, Piedecuesta, Caracasí, San Benito, Puerto Parra, El Carmen, El Peñón, Barbosa, Albania, Zapatoca, Galán y Puerto Wilches.

Las campañas que se adelantarán a partir del lunes en los 13 municipios de Santander son las siguientes:

• San Andrés: En el Colegio ITA los días lunes 7 y martes 8 de mayo.

• Enciso: En la Escuela Robles el día lunes 7 de mayo.

• Piedecuesta: En el Colegio Promoción Social el día martes 8 de mayo.

• Carcasí: En la vereda Aguatendida los días martes 8 y miércoles 9 de mayo.

• San Benito: En la Cabecera Municipal el día miécoles 9 de mayo.

• Puerto Parra: En el corregimiento El Cruce de Capote el miércoles 9 de mayo.

• El Carmen: En la vereda Santo Domingo del Ramo los días miércoles 9 y jueves 10 de mayo.

• El Peñon: En la Escuela Tendidos el día jueves 10 de mayo.

• Barbosa: En el Instituto Integrado de CIO los días jueves 10 y viernes 11 de mayo.

• Albania: En la vereda La Mesa el día viernes 11 de mayo. En el Corregimiento Guacos el día sábado 12 de mayo.

• Zapatoca: En la Cabecera Municipal el día viernes 11 de mayo.

• Galán: En la vereda las vueltas el día viernes 11 de mayo.

• Puerto Wilches: En el corregimiento Viajagual los días sábado 12 y domingo 13 de mayo.

Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental de Santander trasladará máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones “booking” almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario