lunes, 23 de abril de 2012

Vence plazo para inscripción de alcalde en Yarumal


La elección del alcalde municipal se celebrará el domingo 3 de junio

Mañana martes 24 de abril vence el plazo para que los aspirantes a la elección del alcalde de Yarumal, Antioquia inscriban sus candidaturas

- Las modificaciones a las inscripciones de los candidatos podrán realizarse hasta el miércoles 2 de mayo.
- y la Registraduría Nacional del Estado Civil remitirá a la Procuraduría General de la nación las listas de los candidatos.
Bogotá D.C, lunes 23 de abril de 2012. Mañana martes 24 de abril a las 6:00 pm vence el plazo para que los aspirantes a la elección del alcalde de Yarumal, Antioquia que se realizará el 3 de junio de 2012, inscriban sus candidaturas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

De acuerdo con el artículo 31 de la Ley 1475 de 2011, las modificaciones a las inscripciones de los candidatos podrán realizarse desde este miércoles 25 de abril hasta el próximo miércoles 2 de mayo.

El viernes 4 de mayo se publicarán las listas de los candidatos inscritos y la Registraduría Nacional del Estado Civil remitirá a la Procuraduría General de la nación las listas de los candidatos para confrontarlas con las bases de datos de los ciudadanos inhabilitados.

Dando cumpliendo al calendario electoral establecido para esta elección, el miércoles 23 de mayo vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos por muerte.

La elección del alcalde de Yarumal, obedece a que la Procuraduría Regional de Antioquia, sancionó con destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 10 años a Rodrigo Albeiro Jaramillo Villegas, elegido el 30 de octubre de 2011.

Mediante el decreto número 0932 del 9 de abril de 2012, el gobernador del departamento de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, convocó a elecciones atípicas para elegir el alcalde de Yarumal el 3 de junio de 2012. Con base en esta fecha la Registraduría elaboró el calendario electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario