jueves, 15 de marzo de 2012

La Registraduría realizará este viernes 16 y sábado 17 de marzo dos campañas de identificación para la población desplazada de Mesetas y Lejanías, Meta
Funcionarios de la Delegación Departamental del Meta en campaña de identificación en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, el pasado 7 de marzo.
- Durante las campañas los habitantes de esta zona podrán tramitar gratis la expedición por primera vez de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.
- Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental del Meta trasladará una máquina de enrolamiento en vivo.

Bogotá D.C, jueves 15 de marzo de 2012.
La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental del Meta, realizará este viernes 16 y sábado 17 de marzo dos campañas de identificación en los municipios de Lejanías y Mesetas, dirigidas a la población desplazada de esta región del país que desee realizar trámites de cédulas o tarjetas de identidad de primera vez, así como duplicados y renovación.

Este viernes 16 de marzo la campaña se desarrollará en el municipio de Lejanías y el sábado 17 los funcionarios de la Delegación departamental realizaran la jornada en el municipio de Mesetas, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.
Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones “booking” almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

Estas campañas se realizan con el apoyo de las Alcaldías Municipales de Lejanías y Mesetas, la Séptima Brigada del Ejercito Nacional, la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Acción Social y El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El beneficio de trámites de duplicados de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad es gratuito por una sola vez para la población desplazada por la violencia como parte de la política de la Registraduría Nacional de brindar atención preferencial a la población vulnerable. Para acceder a este trámite la población desplazada debe presentar la certificación del organismo competente en las jornadas de identificación.

Esta exoneración de cobro se suma a otras aprobadas en los últimos años, para personal desmovilizado; para las personas que cumplen pena privativa de la libertad en centro penitenciario, para las víctimas de desastres naturales, y el duplicado de la cédula para la población de los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén, por una sola vez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario