lunes, 5 de marzo de 2012

La Registraduría realizará hoy lunes 5 de marzo una jornada especial de identificación en el centro carcelario y penitenciario de Zipaquirá

Durante la jornada los internos podrán realizar de manera gratuita sus trámites de cedulación de primera vez, así como duplicados y renovación de documentos de identidad.
- Para el desarrollo de esta campaña la Registraduría Nacional del Estado Civil trasladará al centro de reclusión una máquina de enrolamiento en vivo.

Bogotá D.C, viernes 2 de marzo de 2012. La Registraduría Municipal de Zipaquirá realizará hoy lunes 5 de marzo una jornada especial de identificación en el Centro Penitenciario y Carcelario del municipio, dirigida a los internos que deseen realizar trámites de cedulación de primera vez, así como duplicados y renovación.
Los funcionarios de la Registraduría llegarán al centro carcelario a las 9:00 am y realizarán los trámites de identificación que soliciten los internos.
Para el desarrollo de esta jornada la Registraduría Nacional del Estado Civil trasladará al centro de reclusión una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales, y un módulo que registra una firma digital.
Desde el 13 de julio de 2010 mediante la expedición de la Resolución 477 la Registraduría Nacional del Estado Civil exoneró a lo ciudadanos que se encuentran recluidos en los centros carcelarios y penitenciarios del país, del cobro de la expedición del duplicado de la cédula de ciudadanía por una única vez.
El reconocimiento de este beneficio lo determina cada director del respectivo centro carcelario o penitenciario y el control de los servicios prestados lo llevan los Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional.
Así mismo, son gratuitos los servicios prestados por la Entidad a la población desplazada por la violencia y personal desmovilizado, previa certificación del organismo competente.
Trámites gratuitos
Los siguientes trámites de identificación son gratuitos:
- Expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez.
- Inscripción en el Registro Civil de Nacimiento y su primera copia.
- Renovación de la cédula de ciudadanía blanca laminada o café plastificada, para obtener la cédula amarilla con hologramas y la renovación de la tarjeta de identidad para los niños entre 14 y 17 años.
- En situaciones especiales valoradas y reguladas por el Registrador Nacional del Estado Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario