viernes, 30 de marzo de 2012

Calendario electoral elecciones Cota, Cundinamarca

El 11 de mayo se realizará la designación de los jurados de votación

Registraduría publica el calendario electoral para la elección del alcalde del municipio de Cota, Cundinamarca, que se celebrará el 27 de mayo

Ø  Los aspirantes a esta elección podrán inscribir su candidatura hasta el viernes 13 de abril y las modificaciones de inscripción irán hasta el 20 de abril.

Bogotá D.C, viernes 30 de marzo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó hoy en su página Web www.registraduria.gov.co el calendario electoral para la elección atípica de  alcalde del municipio de Cota, Cundinamarca que se celebrará el 27 de mayo de 2012.

Ayer jueves, mediante el decreto número 0093 del 29 de marzo de 2012, el Gobernador del departamento de Cundinamarca, Alvaro Cruz Vargas, convocó a elecciones para elegir el alcalde de Cota el 27 de mayo de 2012. Con base en esta fecha la Registraduría elaboró el calendario electoral.

De acuerdo con el calendario electoral establecido, el viernes 13 de abril vence el plazo de inscripción para quienes deseen participar como candidatos en estos comicios, y hasta el viernes 20 de abril se podrá modificar la inscripción de candidatos.

El viernes 11 de mayo se hará la designación de los jurados de votación y las listas con los ciudadanos seleccionados se publicarán el jueves 17 de mayo.

El martes 15 de mayo vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos por muerte.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde, se celebrará el domingo 27 de mayo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 27 de mayo y los departamentales el martes 29 de mayo.

La elección del alcalde de Cota, obedece a que la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 10 años a Juan David Balcero Balcero, elegido el 30 de octubre de 2011.

Luego de las elecciones de autoridades locales de 2007, también se realizó elección atípica para elegir nuevo alcalde en Cota, Cundinamarca. Dicha elección se celebró el 20 de julio de 2008 y obedeció a que el mandatario José Néstor González, elegido como alcalde para el periodo 2008 – 2011,  fue destituido por la Procuraduría General de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario