jueves, 16 de febrero de 2012

La Registraduría inicia este sábado 18 de febrero una campaña de identificación para la población vulnerable de Puerto Leguízamo, Putumayo


Ø  Durante la jornada los funcionarios harán entrega de documentos de identidad que aún no han sido reclamados por los habitantes.

Ø  Los ciudadanos podrán hacer sus trámites de renovación y expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía. 

Bogotá D.C, jueves 16 de febrero de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, inicia este sábado 18 de febrero una campaña de renovación y expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía en el corregimiento de Puerto Ospina,  en el municipio de Puerto leguízamo, Putumayo.

Esta jornada de identificación que inicia mañana sábado 18 de febrero, se extenderá hasta el próximo lunes 20 de febrero.

Durante la jornada se atenderán los servicios de renovación, duplicado de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, así como la entrega de cédulas y tarjetas de identidad.

El municipio de Puerto Leguizamo es el municipio más alejado de Putumayo, ubicado a orillas del río Putumayo, al cual se accede solamente por vía área o fluvial y constituye punto de frontera con Perú. El corregimiento de Puerto Ospina, se encuentra ubicado a tres horas de la cabecera remontando el rio Putumayo.

Esta jornada se realiza con el apoyo de la Alcaldía del municipio de Puerto Leguízamo, que asumirá el desplazamiento tanto de los funcionarios como de los equipos necesarios para los trámites de identificación.

Para el desarrollo de esta campaña la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a la zona una unidad móvil dotada con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario