jueves, 5 de enero de 2012

Mañana viernes 6 de enero vence plazo para la inscripción de candidatos que aspiren a las elecciones de 11 Juntas Administradoras Locales en Pasto, Carmen de Viboral, Duitama y Puerto Asís, donde ganó el voto en blanco


Ø  Las modificaciones a las inscripciones de los candidatos podrán realizarse hasta el próximo lunes 16 de enero.

Ø  El 18 de enero la Registraduría publicará las listas de los candidatos inscritos y las remitirá a la Procuraduría General de la Nación.

Ø  En estas elecciones se elegirán Juntas Administradoras Locales del corregimiento La Esperanza en Carmen de Viboral, Antioquia; de la Comuna 7 en Duitama, Boyacá; de las Comunas 1, 2, 7, 9, 11, 15 y 28 en Pasto, Nariño y de la Comunas 1 y 2 en Puerto Asís, Putumayo.

Bogotá D.C, jueves 5 de enero de 2012. Mañana viernes 6 de enero vence el plazo para que los candidatos que aspiren a las elecciones de 11 Juntas Administradoras Locales que se elegirán en 4 municipios donde ganó el voto en blanco, se inscriban para participar en estos comicios que se realizarán el 29 de enero de 2012.

Se elegirán Juntas Administradoras Locales del corregimiento La Esperanza en Carmen de Viboral, Antioquia; de la Comuna 7 en Duitama, Boyacá; de las Comunas 1, 2, 7, 9, 11, 15 y 28 en Pasto, Nariño y de la Comunas 1 y 2 en Puerto Asís, Putumayo.

De acuerdo con el artículo 31 de la Ley 1475 de 2011, las modificaciones a las inscripciones de los candidatos podrán realizarse hasta el próximo lunes 16 de enero.

El miércoles 18 de enero de 2012 se publicarán las listas de los candidatos inscritos y la Registraduría Nacional del Estado Civil remitirá a la Procuraduría General de la nación las listas de los candidatos para confrontarlas con las bases de datos de los ciudadanos inhabilitados.

En estos 4 municipios se elegirán en total 59 Ediles; 35 se elegirán en el municipio de Pasto, cinco miembros para cada una de las 7 localidades donde se repetirá la elección; en Duitama 5 Ediles en una sola localidad; 9 Ediles en el corregimiento de la Esperanza en el municipio de Carmen de Viboral y 10 en las dos localidades donde se va a realizar elección en Puerto Asís.

La elección de estas 11 Juntas Administradoras Locales obedece a que el domingo 30 de octubre en las elecciones de autoridades locales, el voto en blanco obtuvo la mayoría de los votos válidos depositados por los ciudadanos en el certamen electoral.

De acuerdo con el artículo 258 de la Constitución Política: “Deberá repetirse por una sola vez la votación para elegir miembros de una corporación pública, gobernador, alcalde o la primera vuelta en las elecciones presidenciales, cuando los votos en blanco constituyan mayoría absoluta en relación con los votos válidos”.


Elecciones que se realizarán el 29 de enero de 2012

Departamento
Elección
Antioquia
JAL en Carmen de Viboral, corregimiento La Esperanza
Boyacá
JAL en Duitama Comuna 7
Nariño
JAL en Pasto
Comuna 1, 2, 7, 9, 11, 15, 28
Putumayo
JAL en Puerto Asís
Comuna 1 y 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario