Para el desarrollo de esta campaña la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía.
En 2011 la Udapv realizó 28.758 trámites de Registro Civil, de los cuales 7.406 corresponden a la post-grabación de documentos de niños menores de 7 años. Así mismo, se realizaron 52.219 tarjetas de identidad y 40.802 cédulas de ciudadaníaBogotá D.C, martes 24 de enero de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, iniciará mañana jueves 26 de enero una campaña de identificación en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, dirigida a la población campesina y afrodescendiente, y a la comunidad indígena Awá - Camaguari.
La jornada de identificación se extenderá hasta el jueves 16 de febrero y los habitantes del municipio de Tumaco podrán realizar gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.
Para el desarrollo de esta campaña la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a la zona una unidad móvil dotada con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía.
Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.
Para esta campaña de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Tumaco, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ANCUR), Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Acción Social, entre otros.
En 2011 la Udapv realizó 28.758 trámites de Registro Civil, de los cuales 7.406 corresponden a la post-grabación de documentos de niños menores de 7 años, para que queden incluidos en la base de datos de la Registraduría Nacional y luego puedan tramitar la tarjeta de identidad. Así mismo, se realizaron 52.219 tarjetas de identidad y 40.802 cédulas de ciudadanía.
El 13 de diciembre la Comisión Intersectorial de la Red Unidos, estrategia liderada por el Gobierno Nacional, rindió homenaje a la Registraduría Nacional del Estado Civil por su compromiso y dedicación para la identificación de población vulnerable, y así contribuir a la superación de la pobreza extrema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario