miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Registraduría y la Secretaría de Bienestar Social de Medellín adelantan campaña de identificación para adultos mayores y habitantes de la calle


Ø  La jornada se desarrollará hasta el lunes 28 de noviembre en seis sectores de la ciudad.

Ø  Durante la campaña se atenderán 620 personas que han sido previamente censadas. 


Bogotá D.C., martes 22 de noviembre de 2011. Un total de 620 personas, adultos mayores y habitantes de la calle, tendrán acceso a los servicios del Estado gracias a la campaña de identificación que adelantan la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udavp, y la Secretaría de Bienestar Social del Municipio de Medellín y que se lleva a cabo hasta el próximo lunes 28 de noviembre. 

Un mes antes de iniciar la campaña el pasado lunes, los funcionarios de la Registraduría Especial de Medellín, la Oficina de Orientación para el Discapacitado, Opadi, y la Subsecretaría de Asistencia Social de Medellín hicieron un censo en los albergues y sitios frecuentados por los potenciales beneficiarios.

Con base en la información recopilada, posteriormente la oficina de Recaudos de la Registraduría Nacional del Estado Civil autorizó la exoneración del pago de la expedición de los duplicados de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía a los ciudadanos que participan en los programas Habitante de la Calle, Fundación Opción, Homo, Hogares Gerontológicos, Dormitorio Social y Colonia de Belencito que desarrolla la Secretaría de Bienestar Social del Municipio de Medellín. 

En desarrollo de la jornada, este miércoles 23 de noviembre los funcionarios de la Registraduría con máquinas booking, que permiten hacer el trámite de identificación en el mismo sitio, estarán en los Hogares de la Red; los días jueves y viernes en la Colonia de Belencito, el sábado en el Hogar UAAI y el domingo en Centro Día.

En lo corrido de este año la Udapv, ha identificado 112.214 habitantes en condiciones de vulnerabilidad y ha expedido 24.285 registros civiles, 46.305 tarjetas de identidad, 35.546 cédulas de ciudadanía y 6.078 posgrabaciones del registro civil en el marco de estas campañas especiales.

Desde el año 2.000 la Unidad de Atención a Población Vulnerable ha realizado 249 campañas de identificación en 713 municipios de los 32 departamentos del país y ha atendido a 1.083.609 personas en condiciones de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario