martes, 22 de noviembre de 2011

La Registraduría iniciará este jueves 24 de noviembre una campaña de identificación para población campesina e indígenas Piapocos del Guainía


Ø  La jornada se desarrollará hasta el miércoles 7 de diciembre en los corregimientos Barrancominas y Mapiripana del municipio de Inírida.

Ø  En lo corrido de este año la Udapv ha identificado 112.214 colombianos en condiciones de vulnerabilidad en distintas zonas del país y ha expedido 24.285 registros civiles, 46.305 tarjetas de identidad y 35.546 cédulas de ciudadanía.

Bogotá D.C., martes 22 de noviembre de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, inicia este jueves 24 de noviembre una campaña de identificación en el corregimiento de Barrancominas, municipio de Inírida, en el departamento de Guainía, dirigida a la población vulnerable, campesina y a la comunidad indígena Piapocos.

La jornada de identificación se extenderá hasta el miércoles 7 de diciembre, cuando concluirá en el corregimiento de Mapiripana. Los funcionarios trasladarán el material por medio de valijas y realizarán el recorrido por vía fluvial.

Los habitantes de estas zonas del departamento de Guainía podrán realizar gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

En lo corrido de este año la Udapv, ha identificado 112.214 habitantes en condiciones de vulnerabilidad y ha expedido 24.285 registros civiles, 46.305 tarjetas de identidad, 35.546 cédulas de ciudadanía y 6.078 posgrabaciones del registro civil en el marco de estas campañas especiales.

Para el desarrollo de estas campañas la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.

Desde el año 2.000 la Unidad de Atención a Población Vulnerable ha realizado 249 campañas de identificación en 713 municipios de los 32 departamentos del país y ha atendido a 1.083.609 personas en condiciones de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario