lunes, 10 de octubre de 2011

La Registraduría y Catastro ofrecen un servicio para que los bogotanos ubiquen en un mapa por Internet su puesto de votación

Bookmark and Share





-  Los ciudadanos podrán ingresar a la página www.registraduria.gov.co y consultar la dirección de cada uno de los puestos ubicados en la ciudad.
-  Los demás ciudadanos en el país pueden consultar en la página de la Entidad en el link http://www.registraduria.gov.co/ser....

Bogotá D.C., martes 11 de octubre 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, con el fin de fortalecer el ejercicio democrático de los ciudadanos, firmó un convenio con la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital para poner en marcha un aplicativo web que le permite a los bogotanos ubicar de manera gráfica, a través de un mapa, su puesto de votación.
Una vez el ciudadano ingrese a la página www.registraduría.gov.co encontrará al lado derecho un banner “Ubique su puesto de votación en Bogotá”, al ingresar al sitio al lado izquierdo el ciudadano observará una brújula con la palabra ubicarme, donde el votante podrá elegir su localidad y aparecerán los puestos de votación en color amarillo, con la dirección exacta y nombre del puesto, para que la persona tenga claro el lugar donde debe sufragar el 30 de octubre para las elecciones de autoridades locales.
De igual manera, aparecerá en verde la sede de la Registraduría de cada una de las localidades.
Así mismo, si los ciudadanos habilitados para votar digitan su cédula ingresando a la página web de la Registraduría www.registraduria.gov.co tendrán acceso directo al mapa que lo ubicará en el lugar exacto del puesto de votación.
En el momento este servicio sólo aplica para los puestos de votación en Bogotá, los demás ciudadanos en Colombia pueden consultar su puesto a través de la línea 113 donde la operadora le informa al ciudadano su puesto o si fue designado jurado de votación en los próximos comicios.
Así mismo los colombianos podrán consultar el puesto de votación ingresando a la página www.registraduria.gov.co, y allí ingresar al banner “cuál es mi puesto de votación” donde al digitar el número de la cédula de ciudadano podrá conocer el nombre y la dirección del puesto de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario