miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Registraduría inicia mañana jueves una campaña de identificación para la población campesina, afrodescendiente e indígena de Nariño

- La jornada se desarrollará hasta el martes 18 de octubre en los corregimientos de Nulpe Alto, Nulpe Medio, Las Vegas, El Palmar, Pueblo Viejo y Gualcalá del municipio de Ricaurte.
- Durante el mes de septiembre se realizarán campañas de identificación en los departamentos de Chocó, Cesar y Putumayo.
Bogotá D.C., miércoles 14 de septiembre de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, inicia mañana jueves 15 de septiembre una campaña de identificación en el corregimiento de Nulpe Alto, municipio de Ricaurte, departamento de Nariño, dirigida a la población campesina y afrodescendiente, y a la comunidad indígena Awá - Camaguari.
La jornada de identificación se extenderá hasta el martes 18 de octubre en 6 corregimientos del municipio de Ricaurte. Del jueves 15 al lunes 19 de septiembre los funcionarios de la Registraduría instalarán sus valijas en el corregimiento de Nulpe Alto. Del miércoles 21 al domingo 25 realizarán campaña en corregimiento de Nulpe Medio. Del martes 27 al jueves 29 de septiembre estarán el corregimiento de Las Vegas y del viernes 30 de septiembre al martes 18 de octubre los funcionarios de la Udapv  realizarán campañas de identificación en los corregimientos del Palmar, Pueblo Viejo y Gualcala.
Los habitantes de estas zona del departamento de Nariño podrán realizar gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimientotarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.
En lo corrido de este año la Udapv, ha identificado 72.659 habitantes en condiciones de vulnerabilidad y ha expedido 7.889 registros civiles, 34.550 tarjetas de identidad, 27.662 cédulas de ciudadanía y 2.558 posgrabaciones del registro civil en el marco de estas campañas especiales.

Para el desarrollo de estas campañas la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario