jueves, 25 de agosto de 2011

Registraduría y Procuraduría realizan mañana viernes 26 de agosto en Riohacha el tercero de los 8 foros del ciclo “Estatuto Anticorrupción y Elecciones 2011”

Bogotá D.C., jueves 25 de agosto de 2011. Mañana viernes 26 de agosto se realizará en Riohacha el tercero de los 8 foros del ciclo “Estatuto Anticorrupción y Elecciones 2011”, que organizan la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Procuraduría General de la Nación, para capacitar a los integrantes de las Comisiones Escrutadoras, los servidores públicos, los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos y en general distintos actores que participarán en las elecciones del 30 de octubre.
El foro se realizará en el auditorio de Luis A Robles del Sena Comercial, ubicado en la calle 21 carrera 15, en la vía al aeropuerto, de Riohacha, La Guajira, con la presencia del Procurador General de la Nación, Dr. Alejandro Ordóñez Maldonado, el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Dr. Joaquín José Vives Pérez, el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, el Registrador Delegado en lo Electoral, Alfonso Portela Herrán y el Procurador Primero Delegado ante el Consejo de Estado, Dr. Roberto Serrato Valdés.
Entre los temas a desarrollar están la financiación de campañas electorales, la reforma política y su impacto en las elecciones de octubre, el estatuto anticorrupción y las garantías electorales, así como el escrutinio inmediato de mesa, que comenzará tan pronto como termine la jornada electoral, y no el martes siguiente a los comicios, como se hacía en años anteriores.
El Procurador General de la Nación y el Registrador Nacional del Estado Civil resaltaron la importancia de este escenario de capacitación para todos los funcionarios judiciales que conforman la Comisiones Escrutadoras, y “conozcan entre otros temas la aplicación de la Reforma Política que trae cambios para las elecciones de este 30 de octubre como la realización del escrutinio inmediato”.
El foro será transmitido en vivo y en directo a través de la página web www.registraduria.gov.co, de tal manera que podrá ser seguido por los interesados en cualquier parte del país, a través de Internet.
El próximo foro “Estatuto Anticorrupción y Elecciones 2011” se realizará en Barranquilla el viernes 02 de septiembre en Comfamiliar sede centro, en la calle 48 Nº 43 – 104.

No hay comentarios:

Publicar un comentario