viernes, 26 de agosto de 2011

Hoy viernes 26 de agosto se realizará el sorteo de los 62.350 jurados de votación que prestarán su servicio en el Valle el 30 de octubre


- El sorteo de los jurados se desarrollará de 8:00 am a 5:00 pm en la Cámara de Comercio de Cali, ubicada en la calle 8 # 3 – 14.
- Los ciudadanos podrán verificar si resultaron elegidos en el sitio web de la Registraduría www.registraduria.gov.co, aunque se recomienda confirmar los listados publicados en la Registraduría Especial de Cali sede Los Cámbulos.

Bogotá D.C., jueves 25 de agosto 2011. Mañana viernes 26 de agosto se elegirán los 62.350 jurados de votación que prestarán su servicio en el departamento del Valle del Cauca en las elecciones de autoridades locales que se realizarán el 30 de octubre.
El sorteo de jurados para todo el departamento se desarrollará de 8:00 am a 5:00 pm en la Cámara de Comercio de Cali, ubicada en la calle 8 # 3 – 14. Para el caso de Cali se elegirán 28.248 jurados que prestarán su servicio en 4.216 mesas de votación que se instalarán el 30 de octubre.
El sorteo se realizará en presencia del Tribunal de Garantías, de Personeros Municipales, miembros de la Procuraduría y demás entes de vigilancia y control.
La designación de los jurados se realizará mediante un sorteo aleatorio, el cual se realizará por medio de un nuevo software diseñado por la Gerencia de Informática de la Registraduría Nacional. Este software se alimenta con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de diversas empresas, los miembros de instituciones educativas y los listados que envían los partidos y movimientos políticos.
El software permite la consolidación de la información de las plantillas remitidas por las empresas y las entidades educativas con la información de los empleados o estudiantes según sea el caso. Esta herramienta le facilita a los Registradores Municipales y Especiales consolidar en un solo archivo la base de datos de los posibles jurados de votación y validar su información, para luego enviarla a la respectiva circunscripción departamental.
El archivo que genera esta nueva herramienta, es cruzado con el censo electoral de cada municipio y se elaborará un último archivo como base para el sorteo de jurados. Esta herramienta para brindarle trasparencia al proceso certifica que todas las mesas tengan homogeneidad política en todos los puestos de votación. De acuerdo con el calendario electoral, las listas de los ciudadanos que resultaron elegidos se publicarán el 5 de septiembre. Los listados de jurados seleccionados serán publicados en la Registraduría Especial de Cali, ubicada en la Carrera 41 # 8ª – 51 barrio Los Cámbulos, para que los ciudadanos puedan consultar si fueron seleccionados. Así mismo, en el sitio web de la Registraduría www.registraduria.gov.co, los ciudadanos podrán, digitando su número de cédula, enterarse si fueron designados como jurados de votación, aunque se recomienda verificar los listados en la Registraduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario