martes, 7 de junio de 2011

Registraduría continúa hoy martes 7 de junio campaña de identificación para población vulnerable afectada por el invierno en el departamento de Sucre

La jornada se desarrollará hasta el próximo jueves 30 de junio en los municipios de San Marcos y Caimito.

Durante el mes de junio se realizarán campañas de identificación en los departamentos de Cauca, Antioquia, Atlántico, Amazonas y Chocó.

Bogotá D.C., martes 7 de junio de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, continúa hoy martes 7 de junio una campaña especial de identificación en el municipio de Caimito, al sur oriente del departamento de Sucre, dirigida a la población vulnerable afectada por la ola invernal.

La jornada de identificación se extenderá hasta el próximo jueves 30 de junio en este departamento. Hoy martes 7 los funcionarios de la Registraduría estarán en el corregimiento de Pueblo Búho y mañana miércoles 8 trasladarán la unidad móvil al corregimiento Las Pavitas. El jueves 9 se ubicarán en Nueva Estrella y del viernes 10 al miércoles 15 de junio recorrerán los corregimientos de Los Cayitos, Cedeño y Siete Palmas.
El viernes 17 de junio la unidad móvil de la Udapv recorrerá varios corregimientos del municipio de San Marcos, al suroeste del departamento. Hasta el jueves 30 de junio realizarán campañas de identificación en los corregimientos de La Gloria, El Torno, Las Flores, Cuenca, Caño Prieto, El Pital, El llano, Buena Vista, Neiva y el Tablón.
Los habitantes de estas zonas del departamento de Sucre podrán realizar gratuitamente la expedición de susregistros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

El pasado 22 de diciembre el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, expidió la circular No 183 en la que se prevén varias acciones para atender a los damnificados del invierno en todo el país, realizar campañas especiales de identificación y exonerarlos del cobro por trámites de duplicados de cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y copias de registro civil.

Durante el mes de junio la Registraduría a través de la Udapv realizará además campañas de identificación en los departamentos de Cauca, Antioquia, Chocó, Amazonas y Atlántico.

En lo corrido de este año la Udapv, ha identificado 43.445 habitantes en condiciones de vulnerabilidad y ha realizado 4.672 registros civiles, 18.938 tarjetas de identidad, 18.107 cédulas de ciudadanía y 1.728 posgrabaciones del registro civil.

Para el desarrollo de estas campañas la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario