miércoles, 22 de junio de 2011

Por inventario de cédulas, las Registradurías de Antioquia no entregarán documentos de identidad mañana jueves 23 de junio

Bogotá D.C., miércoles 22 de junio 2011. Las Registradurías de los 126 municipios del departamento de Antioquia suspenderán mañana jueves 23 de junio la entrega de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, para realizar un inventario de los documentos de identidad existentes.

Esta tarea se realizará a más tardar hasta las 8:00 pm para que a partir del próximo viernes 24 de junio los ciudadanos puedan acudir a reclamar sus documentos de identidad en el horario habitual de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm.

A pesar del trabajo que realizarán algunos funcionarios para levantar esta información, los demás trámites que realice la comunidad, tales como solicitudes de registro civil o duplicados de cédulas, entre otros, se seguirán prestando de manera normal, en el horario habitual de 8:00 am a 5:00 pm.

Los funcionarios realizarán mañana una verificación física de cada uno de los documentos de identidad pendientes por ser reclamados, para efectuar un consolidado y conocer el número exacto de cédulas que se encuentran en la Registraduría y a quiénes pertenecen tales documentos.

Las diferentes registradurías deberán remitir la información en medio magnético a las Oficinas Centrales en Bogotá del número total de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, pendientes por reclamar.

Este proceso de inventario será acompañado por funcionarios del Ministerio Público con el fin de darle celeridad y transparencia al proceso de inventario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario