Bogotá D.C., miércoles 22 de junio 2011. Las Registradurías de los 126 municipios del departamento de Antioquia suspenderán mañana jueves 23 de junio la entrega de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, para realizar un inventario de los documentos de identidad existentes.
Esta tarea se realizará a más tardar hasta las 8:00 pm para que a partir del próximo viernes 24 de junio los ciudadanos puedan acudir a reclamar sus documentos de identidad en el horario habitual de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm.
A pesar del trabajo que realizarán algunos funcionarios para levantar esta información, los demás trámites que realice la comunidad, tales como solicitudes de registro civil o duplicados de cédulas, entre otros, se seguirán prestando de manera normal, en el horario habitual de 8:00 am a 5:00 pm.
Los funcionarios realizarán mañana una verificación física de cada uno de los documentos de identidad pendientes por ser reclamados, para efectuar un consolidado y conocer el número exacto de cédulas que se encuentran en la Registraduría y a quiénes pertenecen tales documentos.
Las diferentes registradurías deberán remitir la información en medio magnético a las Oficinas Centrales en Bogotá del número total de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, pendientes por reclamar.
Este proceso de inventario será acompañado por funcionarios del Ministerio Público con el fin de darle celeridad y transparencia al proceso de inventario.
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